El Municipio continúa con acciones preventivas y asistencia por las condiciones climáticas

Las intervenciones fueron con asistencia de leña para calefaccionar los hogares y atención de adultos mayores en situación de vulnerabilidad con complementos.

Locales 18/06/2021
Municipio

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria indicó “No hubo gran cantidad de asistencias, tuvo que ver con la intensidad de la lluvia. Fue leve la intensidad y no afectó a las estructuras de la vivienda. Estaremos atentos durante los próximos días”

Las intervenciones se realizaron ayer con refuerzo de leña en 8 hogares y una asistencia por Covid-19. En tanto que el miércoles se atendieron situaciones con adultos mayores.

“La Guardia está pendiente de las personas adultas mayores. No es por pedido, tenemos un listado de quienes están en situación de vulnerabilidad y les acercamos un complemento” aseguró la Secretaria.

Desde la Dirección de Protección Civil se informó que durante la madrugada del viernes 18 de junio no hubo que realizar intervenciones en la ciudad a pesar del clima. No obstante Gonzalo Menecheli, director del área municipal, destacó que todo el equipo está alerta ante cualquier situación que se pueda dar y que durante la presente jornada se realizarán recorridos preventivos por diferentes sectores de la ciudad. 

Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencias municipal al 109. 

En cuanto al pronóstico, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se mantiene el ingreso de aire frío y húmedo en toda la región hoy viernes 18.

Se esperan lluvias y probables nevadas en el centro norte de Neuquén, Región Sur rionegrina. Viento dominante del este. En cordillera, zona andina de Rio Negro, Lagos y centro de la Provincia de Neuquén. Sobre los Valles y Meseta períodos inestables con lluvias, lloviznas, escarcha. Neviscas dispersas. Tiempo bueno soleado y frío el fin de semana. Heladas.

Limpieza de bocas de tormentas 

La secretaría de Servicios Públicos Patricia Fernández, comentó que se están repasando las bocas de tormentas para revisar que no haya ningún obstáculo que impida circular el agua. Además el servicio de recolección de residuos se mantiene según su cronograma habitual con ambos turnos.

Te puede interesar
Lo más visto