El Programa Egresar registró a 850 alumnos en los primeros tres días de inscripción en Río Negro

Las inscripciones en el Programa Nacional Egresar para estudiantes que adeuden materias para la finalización de estudios secundarios, contabilizó 850 registros durante los primeros tres días en Río Negro.

Regionales 18/06/2021
Estudiantes

Las inscripciones en el Programa Nacional Egresar para personas adolescentes que adeuden materias para la finalización de estudios secundarios, contabilizó 850 registros durante los primeros tres días en Río Negro y "es algo que está superando todas las expectativas", dijo la directora de Educación Secundaria rionegrina, Gabriela Pallavidini.

Según informó hoy, "la matrícula que no tituló en Río Negro entre 2016 y el 2020 es de unos 7.000 estudiantes".

La directiva dijo que el programa "constituye una estrategia política y pedagógica que plantea opciones en el orden de garantizar el egreso efectivo de las trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2020".

"Todos los estudiantes que finalizaron de cursar pero no lograron el título durante esos años, se pueden inscribir en la plataforma oficial en hasta dos trayectos curriculares para completarlos en forma cuatrimestral", aclaró.

El portal oficial del Programa, detalla que "la inscripción se realiza en todas las materias pendientes de aprobación".

Las cursadas de uno o dos "trayectos curriculares" serán con una duración cuatrimestral y se realizarán en una "escuela sede''.

Los trayectos curriculares seleccionan, ordenan y combinan los saberes que son prioritarios de algunas de tus materias pendientes de acreditación y la cantidad que se deberá cursar dependerá de la cantidad de materias pendientes.

El primer cuatrimestre será de agosto a noviembre de 2021, y se deberá asistir a la escuela sede indicada una o dos veces a la semana entre una y dos horas presenciales, y dependerá de la cantidad de trayectos curriculares que se deban cursar, siempre que la situación epidemiológica lo permita.

El cursado será combinado con instancias de trabajo autónomo en plataforma virtual, pero los encuentros presenciales son obligatorios con un requisito mínimo de asistencia que dependerá de la situación epidemiológica.

La página oficial también aclara que "la escuela sede va a acompañar para que se pueda resolver de la mejor manera", a quienes no cuenten con los dispositivos tecnológicos necesarios.

Las certificaciones analíticas serán otorgadas por las escuelas de origen, y se podrá cobrar una beca de $ 5.000 por un periodo de cuatro meses correspondientes al primer cuatrimestre.

Y agregaron que la beca podrá ser renovada por cuatro meses más en caso de que no se hayan completado las materias pendientes de acreditación.

"Es muy importante para que los estudiantes puedan lograr su egreso efectivo que los llevaría a tener otra perspectiva desde lo particular", agregó Pallavidini.

Además, informó  que la inscripción permanecerá abierta hasta el 16 de julio ingresando a https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx o el correo [email protected] para consultas

Te puede interesar
Lo más visto