Aplicaron vacunas antigripal a vecinos de Isla Jordán y María Elvira

El municipio trabajó en forma conjunta con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para llevar adelante un proceso de inoculación antigripal en los Centros de Promoción Comunitaria de Isla Jordán y María Elvira.

Locales 15/06/2021
Vacunas

El Municipio gestionó y coordinó con personal de los Centros de Atención Primaria para poder llevar adelante este dispositivo de vacunación en dos lugares alejados de la ciudad. En total fueron 43 dosis antigripales las que se aplicaron entre ambos lugares.

El lunes 7 de junio se atendieron 15 personas en Isla Jordán y el viernes 11 de junio 28 en María Elvira.

¿Qué es la gripe o influenza?

Es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños pequeños, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes).

¿Cómo se previene?

La vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal para los siguientes grupos: Personal de salud, personas de 65 años o más, lactantes, embarazadas, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.

 

Te puede interesar
Lo más visto