Colocan cartelería de velocidad máxima en la zona centro de Cipolletti

Locales 12 de junio de 2021
Desde el Municipio explicaron que dentro del cuadrante comprendido por este sistema de macro manzana, la velocidad máxima no podrá superar los 25 kms. por hora.
centro cipo

El municipio continúa instalando cartelería de velocidad máxima permitida en las zonas comprendidas por el sistema macro manzana que comenzó a implementarse en Noviembre del 2020.

La directora de Tránsito Silvia García explicó: “Esto comenzó con el proyecto macro manzana el año pasado. Simplemente en algunos lugares se está terminando de colocar la cartelería reglamentaria para indicar la velocidad máxima permitida en el tramos correspondientes”.

El sistema macro manzana comenzó a regir el 1 de Noviembre del 2020 y consiste en la ampliación del área de ocupación en la vía pública, para los locales gastronómicos ubicados dentro y sobre el cuadrante que demarcan las calles Fernández Oro, Brentana, Alem y Mengelle.

Los bares, patios de comidas y restaurantes pueden hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de la vereda, a fin de generar espacio para el distanciamiento social.

 “La velocidad es un problema en nuestro país. Es la primera causa de muerte. En nuestra ciudad no hemos tenido que soportar este tipo de desenlace fatal pero tuvimos muchos siniestros viales” indicó la directora.

Dentro del cuadrante comprendido por este sistema de macro manzana, la velocidad máxima no podrá superar los 25 kms. por hora.

Te puede interesar