Martina Escudero es récord argentino en 800 metros de atletismo

Martina Escudero, la joven Cipoleña de 24 años, que gracias a su esfuerzo, trabajo, compromiso y dedicación hoy es récord argentino en 800 metros lo que la llevó a formar parte del programa provincial "Proyección Olímpica".

Locales 09/06/2021
Martina

Hace 8 años que practica atletismo y hoy en día es la mejor en 800 metros en Argentina; es rionegrina, cipoleña y está llevando la bandera del deporte provincial a lo más alto, representando a Río Negro en todas las competencias.

Martina relató cómo fueron sus primeras impresiones luego de su participación en el Sudamericano de Guayaquil en Ecuador, “mi objetivo era alcanzar 2 minutos 05 segundos en mi prueba de los 800 metros, una marca que hace mucho tiempo que no se hace en Argentina, y yo sabía que estaba para hacerlos porque en los entrenamientos y pruebas que tuve acá los pude hacer, pero no se certificó por no tener una pista acorde para la certificación”.

Escudero logró el primer lugar en la serie 2° de los 800 metros lo que le permitió estar en la final, en donde consiguió el 7° puesto con una marca de 2 minutos 9 segundos 87 centésimas.

La atleta reconoció que Ecuador la ayudó para ser más conocida en redes sociales a nivel nacional, provincial y local, pasó de tener 1000 seguidores a 70.000 lo que le permitió el acercamiento de más personas que la quieren ayudar en su camino al crecimiento deportivo y a su sueño olímpico.

En relación a la continuidad de sus actividades y competencias, que muchas veces se ven truncas por este contexto de pandemia, que además le impide viajar al exterior para tener un mayor rose competitivo, la deportista indicó que “el único torneo que queda en Argentina es el Campeonato Nacional de Clubes en Rosario en el mes de septiembre”.

Además, sostuvo que su nuevo objetivo es buscar la marca que le abra camino para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos 2024, afianzando su marca personal y gran desempeño en los próximos Panamericanos y Odesur.

La joven cipoleña forma parte del grupo de deportistas rionegrinos que integra el programa Proyección Olímpica, promovido por la Gobernadora Arabela Carreras para apoyar a los jóvenes deportistas en sus entrenamientos y que puedan dedicarse por entero a sus disciplinas y al estudio, sin tener que distraer tiempo y energía a trabajar.

“El enterarme que formaba parte del programa fue una motivación y una alegría inmensa, ya que me ayuda a conseguir mi indumentaria deportiva y las zapatillas que son los elementos que más uso. Además, me ayudó a conseguir los clavos de nivel mundial que usé en este Sudamericano y con eso estuve a la altura de las otras competidoras”.

Asimismo, la joven deportista destacó que “pensando en un futuro, este programa me da la certeza de que podré participar de muchos campeonatos de atletismo y de las giras que se desarrollen”, lo que le permitirá un mayor rose deportivo y un crecimiento de cara a su sueño de llegar a los juegos olímpicos 2024.

Te puede interesar
Lo más visto