Cipolletti se prepara para iniciar un ambicioso plan de obras

Locales 28 de mayo de 2021
Próximamente iniciarán las obras de pavimento en un nuevo tramo de calle Maestro Espinoza que unirá la ciudad con Fernández Oro. Además se prepara la ejecución del proyecto de ciclovía sobre Alem y Mariano Moreno. El Centro de Monitoreo 911/109 también está listo para iniciar.
Alem

La pavimentación de calle Maestro Espinoza es una obra anhelada por los vecinos de los barrios aledaños y es una vinculación alternativa a la Ruta Provincial 65 y Ruta Nacional 22. Además es una vía de conectividad al tercer puente, y una obra de consolidación y vínculo entre Cipolletti y Fernández Oro

En declaraciones radiales, el secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich explicó que “estamos ajustando un tema con Nación porque se le da inicio a la obra la semana que viene. Di Tella estará firmando el acta de inicio de obra”.

Y agregó: “Esa calle tiene ciclovía. Están colocando las defensas. Los bloques de hormigón de 50 centímetros por 1 metro, que se utiliza para delimitar la traza”.

Respecto de la obra de ciclovía indicó; “La calle Alem tiene una importancia fundamental porque es arbolada e interesante que nos comunica de Este a Oeste, nos permite un paseo y una conexión muy importante”. “Se ha trabajado fuertemente en el proyecto y licitación para el tramo que va desde Ruta Nacional 151 hasta Naciones Unidas. El primer sector a trabajar es el boulevard, que  abarca varias cuadras de 105 metros, tradicionales e históricas de la ciudad”.

La ciclovía recorrerá el centro del boulevard, tomando algunos recaudos para cuando deba atravesar algún monumento histórico. El ancho supera los 2 metros. “Estamos desarrollando el tema de iluminación más baja que la que acompaña la calle” indicó el Secretario.

“El vehículo deberá circular a la velocidad que corresponde. Hay una red  de conectividad trazada muy interesante y nos pidió el intendente que la reforcemos. La calle Alem tendrá una velocidad acorde y habrá que estar atentos a las bicicletas que estarán acompañando en la circulación” aseguró Zovich.

La ciclovía comienza en Ruta Nacional 151 en intersección de calle Mariano Moreno y se desplazará por esta calle por la cara norte. Sobre el semáforo de Ceferino Namuncurá cruzará a la vereda sur para circular por el lateral del Parque Rosauer. Luego conectará a la altura Alem, frente al monumento de los inmigrantes circulando por la misma calle hasta Naciones Unidas.

“La obra tiene un plazo de 6 meses. Esperemos tenerlo listo para fin de año”. 

Para finalizar Zovich explicó que la obra del Centro de Monitoreo 911 está también lista para iniciar los trabajos de obras. Es una obra de alrededor de 20 millones de pesos que transformará el edificio de Protección Civil y permitirá centralizar todo el sistema de seguridad.

Te puede interesar