Capacitan a huerteros de Cipolletti para construcción y armado de invernáculos

La huerta se ubica en la sede municipal ubicada en el Distrito Vecinal Noreste y se conformó mediante el proyecto provincial de invernáculos.

Locales 22/05/2021
Invernaculos

La referente del programa Huertas Comunitarias, Cristina Olivos, explicó que: “La idea es realizar un invernáculo destinado a diez familias las cuales aprenderán sobre la construcción y armado de invernaculo a escala familiar  para posteriormente pasar a lo que es la huerta orgánica comunitaria”.

En el predio de la sede municipal ya se realizaron mejoras del terreno, armado de tablones, siembra, realización de un túnel, una abonera y preparación del suelo.

“Para la siembra de la temporada otoño-invierno dicha familias tienen un encuentro semanal todos los jueves a partir de la 10 de la mañana en el Centro de Promoción del Distrito Noroeste” expresó Olivos.

El invernáculo es una construcción destinada a resguardar los cultivos de plantas hortícolas, frutícolas, ornamentales o cualquier otra, en condiciones más favorables o más seguras que al aire libre. Puede construirse con distintos materiales. Entre los más comunes se encuentran madera, hierro y acero, aluminio, hormigón.

Te puede interesar
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.

Lo más visto