Entregaron Certificados Pupa a emprendedores gastronómicos cipoleños

Las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA) tienen como objetivo principal consolidar el sistema de inclusión de emprendimientos del tipo familiar, dedicados a la elaboración de alimentos de bajo riesgo para la comercialización local.

Locales 08/05/2021
Pupa

El Intendente Claudio Di Tella y el director de Economía Social y Capacitación y Empleo Diego Cides,  entregaron dos certificados PUPA a Ajo Negro y a Charlie y la Fabrica de Pizza. Actualmente hay nueve Unidades Productivas Alimenticias y hay dos más en proceso de certificación.

Las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA) tienen como objetivo principal consolidar el sistema de inclusión de emprendimientos del tipo familiar, dedicados a la elaboración de alimentos de bajo riesgo para la comercialización local. Esto logra afianzar las políticas públicas del desarrollo social y económico de la ciudad, generando fuentes de trabajo y ampliando la oferta de productos cipoleños. Se encuentran reguladas dentro de la Ordenanza de Fondo 304/17,

La Dirección General de Capacitación, Empleo y Economía Social es la encargada de asesorar mediante protocolo y acompañamiento técnico a los emprendedores para lograr la certificación Re.PUPA. Quienes estén interesados en ingresar sus productos dentro de la certificación, pueden comunicarse por más información a los números del área 2995720412 y 2994216722m, vía whatsapp o llamado telefónico, o email [email protected]

Ajo Negro

Es un emprendimiento gastronómico desarrollado por Leandro Silva y Silvina Rearte, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el rubro, encargados por años de restaurantes de la zona. Ambos están formados en gastronomía, durante la pandemia se reinventaron, creando productos novedosos es sus ingredientes, entre los que se destacan: mermeladas mixtas: pera, lavanda y pétalos de rosa; frutilla, cedron y escamas de coco: alfajores: chocolate blanco, ganache de arandanos; chocolate negro, dulce de leche y whisky, mani y sal marina; Panes (foccacia, ciabatta, panes de remolacha, curcuma y calabaza, carbon activado); galletas de avena. 

Charlie y la Fabrica de Pizza 

Ariel Davidovsky de familia comerciante cipolenia, comenzó con este emprendimiento durante la pandemia, el cual consiste en diferentes variedades de pre-pizzas saborizadas: ahumada, remolacha, zanahoria, semillas, y clásica. La forma de presentación original, surgió de la búsqueda para incorporar verduras en la alimentación de su hijo. De esta forma Ariel hoy ve cómo su proyecto se hizo realidad,  de contar con su propio emprendimiento y fuente de trabajo."

Te puede interesar
Lo más visto