Irá a prisión más de seis años por un robo en la vía pública en Cipollettti

Locales 07 de mayo de 2021
El hecho ocurrió el pasado 25 de agosto, cuando el acusado junto a un menor de edad, interceptaron a un hombre y lo golpearon con un palo en la cabeza para robarle la bicicleta y los documentos.
Ministerio

Un hombre acusado de robo calificado aceptó su responsabilidad penal y en el marco de un procedimiento abreviado fue condenado a seis años y ocho meses de prisión. 

Según indicó la fiscal adjunta que intervino en la audiencia, el hecho investigado sucedió el pasado 25 de agosto alrededor de las 08:45, cuando el acusado junto a un menor de edad, interceptaron a un hombre que circulaba en bicicleta por calle Illia a la altura del predio deportivo “Los Gallegos”, en Cipolletti.

En esas circunstancias y utilizando un palo de unos 50 centímetros, golpearon en la cabeza a la víctima provocándole lesiones calificadas legalmente como leves, para posteriormente apoderarse de su bicicleta, y un morral que contenía algunos elementos personales, un celular y documentación.

Tras lo anterior, los imputados se dieron a la fuga, siempre detenidos por personal de la Brigada Motorizada de la Policía a unos 100 metros del lugar del hecho.

La calificación legal en la cual encuadró le hecho es robo doblemente calificado por el uso de arma impropia y por la participación de un menor.

En el marco de un procedimiento abreviado, tanto la defensa oficial que lo asistió como el imputado manifestaron aceptar los hechos y la calificación legal la autoría. En consecuencia, se solicitó que se le imponga una pena a seis años y ocho meses de cárcel. Si bien tenía antecedentes penales computables, la pena no se debe unificar porque la misma ya se encontraba cumplida totalmente.

El Tribunal que intervino en el juicio dictó ayer su veredicto homologatorio de la modalidad de juzgamiento.

El acusado permanecía detenido en carácter de prisión preventiva desde el momento de su detención. Como las partes expresaron renunciar a los plazos para interponer recursos, la sentencia ya se encuentra firme y el hombre permanecerá en el Establecimiento de Ejecución Penal cumpliendo su condena.

Te puede interesar