Río Negro avanza con la vacunación de segundas dosis contra el COVID-19

Con el ingreso de nuevas dosis y la distribución de vacunas Sinopharm AstraZeneca-Covishield y Sputnik V componente 2, la Provincia avanza con la aplicación de segundas dosis en todas aquellas personas mayores de 60 años que hayan sido inoculadas con la primera.

Regionales 06/05/2021
Plan de vacunacion

Las vacunas ingresaron la semana pasada y se distribuyeron en todos los hospitales para completar los esquemas de las personas que fueron vacunadas en los meses de febrero y marzo último.

De las dosis recibidas, las vacunas marcas AstraZeneca-Covishield y Sputnik V, y de acuerdo mínimo stock recibido, serán solo destinadas a completar esquemas de personas adultas mayores que se encuentren institucionalizadas, hasta tanto ingresen más dosis.

Además, ingresaron a la provincia vacunas Sputnik V componentes 1 para continuar con la inoculación a adultos mayores e iniciar la vacunación a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, los cuales serán citados acorde al registro en la aplicación www.vacunate.rionegro.gov.ar.

Es importante recordar que todas las personas de entre 18 a 59 años, al momento de presentarse con turno a los centros de vacunación, deberán presentar DNI y certificado médico que acredite la patología de base.

Cada hospital, en virtud de las dosis recibidas y la nómina de personas vacunadas con primeras dosis, irá convocando  por vía telefónica para que concurran a completar sus esquemas con su turno.  Asimismo, se solicita estar atentos a los cronogramas que cada hospital notifique a través de los medios locales.

Más vacunas

En este mismo marco, y con el fin de continuar con el Plan Estratégico de Vacunación, en el día de la fecha ingresarán a la provincia nuevas vacunas marca Sinopharn para avanzar con la aplicación de las segundas dosis en los demás grupos determinados para la vacunación.

Te puede interesar
Lo más visto