
Desde Edersa informaron que el corte será de 9 a 11:30 y afectará a diferentes barrios de la ciudad
A partir del próximo lunes 17 de mayo la actual Feria ubicada, en el barrio Don Bosco, se trasladará al espacio verde ubicado en el barrio de las 1224 Viviendas, sobre calles Cobián, José Hernández y Antártida Argentina.
Locales06/05/2021Luego de un trabajo coordinado en conjunto entre diferentes áreas del Municipio de Cipolletti y los feriantes, la Feria del Don Bosco será reubicada. Así lo explicó el secretario de Gobierno, Pablo Nuñez. “Con los Feriantes del Don Bosco venimos trabajando desde el año pasado, donde se les ha planteado las atribuciones que tiene el Municipio para disponer de los predios, para poder acompañar e implementar los protocolos sanitarios vigentes. En este caso, se les ha planteado esta situación y el pedido de los vecinos de poder utilizar la plaza como un espacio recreativo y de juego”.
“Se le ha manifestado todo el acompañamiento dentro de un Programa Integral que tiene el Municipio con baños, sanitarios, gazebos, capacitaciones y apoyo a los microemprendedores. Les propusimos varias relocalizaciones a lo que este grupo de feriantes ha objetado. Buscando un lugar alternativo finalmente consideramos que podía funcionar la feria en las 1224 Viviendas, por sus dimensiones, ya que permite que funcionen ambas actividades, la de la feria, con los protocolos correspondientes y las recreativas propias de un espacio verde. Hay un sector de los emprendedores que si están de acuerdo, y otro con los que seguimos trabajando”, aclaró Nuñez.
Por lo que se dispuso que: “A partir del 17 de mayo el espacio de las 1224 Viviendas va a estar destinado para la Feria. Con el área de Fiscalización se ha dispuesto y se ha notificado a los feriantes que las habilitaciones comerciales deben ser renovadas para trasladarse a las 1224 Viviendas, y quienes no hagan el tramite no van a poder tener en uso su licencia. Uno no pretende ir en contra de ninguna actividad, entendemos lo esencial que es para muchas familias, lo que estamos disponiendo es una presencia estatal mucho más importante, pudiendo regular la actividad de las ferias”, agregó el secretario de Gobierno municipal.
Sobre las nuevas medidas de restricción
Nuñez aclaró que: “Como actividad comercial van a poder seguir funcionando, pero se ven afectadas por las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, en líneas generales pueden funcionar con una capacidad del predio de hasta el 50 por ciento, o hasta un máximo de 100 personas. Ahí va a haber un acompañamiento de las áreas de Economía Social, como del área de Fiscalización, para que estas restricciones se puedan cumplir. Al funcionar al aire libre es una ventaja desde el punto de vista sanitario y epidemiológico”, finalizó.
Desde Edersa informaron que el corte será de 9 a 11:30 y afectará a diferentes barrios de la ciudad
El municipio intensifica los controles bromatológicos y de calidad alimentaria en comercios de la ciudad en el marco de la Pascua.
El Ministro de Salud de Río Negro, Demetrio Thalasselis, mantuvo un encuentro en Cipolletti, con los equipos directivos de los 36 hospitales provinciales, el SIARME, autoridades de la Función Pública y el IPROSS, para trabajar en la mejora del sistema de salud en la provincia.
El próximo 23 de abril, el Gobierno de Río Negro licitará la compra de equipamiento de última generación para fortalecer el servicio que ofrece el sistema de emergencias 911.
El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.
El encuentro se disputará en el estadio Julio César Villagra de Córdoba, desde las 20.30 horas, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo mientras que Silvio Trucco estará a cargo del VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva TNT Sports.
Efectivos de la Comisaría 26° de Fernández Oro realizaron un allanamiento a una vivienda de la calle Coirón al 2000 en el que se secuestraron una moto y alrededor de 27 plantas de marihuana.
Así lo adelantó una funcionaria de los Estados Unidos en medio de la guerra comercial por los aranceles de Donald Trump.