La Feria del Don Bosco se reubicará en el espacio verde de las 1224 viviendas

A partir del próximo lunes 17 de mayo la actual Feria ubicada, en el barrio Don Bosco, se trasladará al espacio verde ubicado en el barrio de las 1224 Viviendas, sobre calles Cobián, José Hernández y Antártida Argentina.

Locales 06/05/2021
Feria Don Bosco

Luego de un trabajo coordinado en conjunto entre diferentes áreas del Municipio de Cipolletti y los feriantes, la Feria del Don Bosco será reubicada. Así lo explicó el secretario de Gobierno, Pablo Nuñez. “Con los Feriantes del Don Bosco venimos trabajando desde el año pasado, donde se les ha planteado las atribuciones que tiene el Municipio para disponer de los predios, para poder acompañar e implementar los protocolos sanitarios vigentes. En este caso, se les ha planteado esta situación y el pedido de los vecinos de poder utilizar la plaza como un espacio recreativo y de juego”.

“Se le ha manifestado todo el acompañamiento dentro de un Programa Integral que tiene el Municipio con baños, sanitarios, gazebos, capacitaciones y apoyo a los microemprendedores. Les propusimos varias relocalizaciones a lo que este grupo de feriantes ha objetado.  Buscando un lugar alternativo finalmente consideramos que podía funcionar la feria en las 1224 Viviendas, por sus  dimensiones, ya que permite que funcionen ambas actividades, la de la feria, con los protocolos correspondientes y las recreativas propias de un espacio verde. Hay un sector de los emprendedores que si están de acuerdo, y otro con los que seguimos trabajando”, aclaró Nuñez.

Por lo que se dispuso que: “A partir del 17 de mayo el espacio de las 1224 Viviendas va a estar destinado para la Feria. Con el área de Fiscalización se ha dispuesto y se ha notificado a los feriantes que las habilitaciones comerciales deben ser renovadas para trasladarse a las 1224 Viviendas, y quienes no hagan el tramite no van a poder tener en uso su licencia. Uno no pretende ir en contra de ninguna actividad, entendemos lo esencial que es para muchas familias, lo que estamos disponiendo es una presencia estatal mucho más importante, pudiendo regular la actividad de las ferias”, agregó el secretario de Gobierno municipal. 

Sobre las nuevas medidas de restricción

Nuñez aclaró que: “Como actividad comercial van a poder seguir funcionando, pero se ven afectadas por las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, en líneas generales pueden funcionar con una capacidad del predio de hasta el 50 por ciento, o hasta un máximo de 100 personas. Ahí va a haber un acompañamiento de las áreas de Economía Social, como del área de Fiscalización, para que estas restricciones se puedan cumplir. Al funcionar al aire libre es una ventaja desde el punto de vista sanitario y epidemiológico”, finalizó.

Te puede interesar
complejo cultural

Rinden homenaje a mujeres destacadas de Cipolletti

Locales 08/03/2024

Este viernes 8 de marzo en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), se llevará adelante un evento organizado por el Concejo Deliberante de la ciudad, que rendirá homenaje a 18 mujeres docentes, personal de salud, referentes sociales, de la cultura y emprendedoras.

Lo más visto