Policlínico Modelo de Cipolletti sumó 15 nuevas camas de terapia intensiva

Locales 24 de abril de 2021
Con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras, se presentaron este viernes las 15 nuevas camas de terapia intensiva que duplican la capacidad del Policlínico Modelo de Cipolletti, reforzando la atención en esta ciudad y toda la región.
Policlinico

En el acto, la Gobernadora agradeció y felicitó la tarea del sector privado de salud para enfrentar la pandemia. “El hospital público hizo una evolución, que estaba en condiciones de hacer porque se ha invertido y se sigue invirtiendo mucho. Pero nunca hubiera sido suficiente sin la combinación con el sector privado” dijo.

“No pudimos elegir la circunstancia que nos toca vivir, pero si podemos elegir cómo le hacemos frente. Lo primero que debemos hacer es aceptar esta situación y lo segundo buscar las grandes fortalezas. El Policlínico es un ejemplo de esto, dando respuesta a un virus desconocido, con la destreza de lograr un equilibrio delicado en cada momento para cambiar la realidad de cada paciente y sus familias”, remarcó Carreras.

“Encuentro en grupos humanos como este los mejores aliados para llegar al otro lado, para dar las respuestas que nuestra sociedad necesita y hacerlo como una gran provincia”, finalizó.

El Policlínico Modelo de Cipolletti fue fundado en 1981. Cuenta con 114 camas de internación, de las cuales 30 son de terapia. Desde el inicio de la pandemia, la institución atendió a más 1000 pacientes que cursaron el COVID-19.

El director del Policlínico, Pablo Scafidi, explicó con esas 15 camas se duplica la capacidad de terapia y destacó “el esfuerzo de todos” para llegar a este logro. “Vamos a seguir creciendo, porque es nuestra apuesta. Estamos haciendo una torre de siete pisos, que iremos activando de a poco y eso implicará también el aumento de camas y quirófanos”, dijo.

En la actualidad, el Policlínico es la institución que más pacientes recibe de la obra social IPROSS y próximamente se firmará un contrato con el Ministerio de Salud de la provincia para fortalecer la atención

También participaron del acto, el intendente de la ciudad, Claudio Di Tella; los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; el senador, Alberto Weretilneck y el presidente de la empresa, Salvador Scafidi, entre otras autoridades.

Te puede interesar