Inauguran Centro Oftalmológico en el hospital de Catriel

La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy de la inauguración de un Centro Oftalmológico en el hospital "Cecilia Grierson" de Catriel, un servicio muy esperado por la comunidad.

Regionales 19/04/2021
arabela

La iniciativa permitirá una atención integral oftalmológica y se enmarca en un convenio de colaboración mutua entre la Provincia, el Municipio y el Club de Leones de Catriel que incluyó para la compra de equipamiento de última generación.

La Mandataria estuvo acompañada por la intendenta Viviana Germanier, el ministro de Salud, Fabián Zgaib y la presidenta del Club de Leones local, Marilú Henríquez.

“Este magnífico edificio del hospital que inauguramos hace poco nos sigue brindando satisfacciones, hoy alberga un Centro Oftalmológico construido por el esfuerzo de vecinos del Club de Leones, con ese espíritu tal altruista, con el acompañamiento del municipio y también de la provincia” manifestó Carreras.

“Es un servicio muy demandado por los catrilenses que hoy se hace realidad y nos permite contar con esta infraestructura de lujo” agregó la Gobernadora.

El Centro Oftalmológico funcionará en las instalaciones del nosocomio local, con consultorios preparados para tal fin y será atendido por profesionales de Salud Pública.

En cuanto al equipamiento, el nuevo espacio contará con un autorefractor automático con keratometría con impresora, mentonera, mesa de elevación, lámpara de hendidura de 5 aumentos con sistema fotográfico con mesa de elevación manual, lensómetro digital pantalla color con impresora, caja de pruebas, montura de pruebas universal de titanio, pantalla digital de optotipos y test de visión de control, oftalmoscopio binocular, microscopio quirúrgico para cirugía de cataratas, enfoque motorizado fibra óptica, foco emulsificador para cirugía de cataratas y vitrectamicu, fotocoagulador laser, tonómetro digital de aire y monitor hannever.

Te puede interesar
edersa factura

La quita de subsidios de Nación impacta en el aumento desmedido de tarifas

Regionales 10/04/2024

Las decisiones políticas del Gobierno de Javier Milei continúan repercutiendo en el bolsillo de la población y de las provincias y Río Negro no es la excepción. El precio de los costos de abastecimiento de la energía y la eliminación de los subsidios fijados por Nación hace que se explique el significativo aumento en la tarifa de luz.

manzana verde

Río Negro con una muy buena temporada frutícola

Regionales 18/04/2024

Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.

Lo más visto