Acuerdan reforzar las normas de prevención en actividades deportivas 

Locales 16 de abril de 2021
El Intendente Claudio Di Tella, acompañado por funcionarios de la secretaría de Deportes, se reunió con organizadores de torneos de fútbol y propietarios de predios para analizar la situación actual, a raíz del todavía lento pero constante incremento de los casos de Covid 19.
Acurdo

Autoridades del municipio se reunieron con organizadores de torneos de fútbol y propietarios de predios para analizar la situación actual, a raíz del todavía lento pero constante incremento de los casos de Covid 19. Situación que preocupa al gobierno y a la comunidad 

El encuentro estuvo presidido por el intendente Claudio Di Tella, acompañado por funcionarios de la secretaría de Deportes. Los responsables de los torneos se comprometieron a poner en marcha medidas de auto regulación y control más estricto de los protocolos sanitarios. Por ejemplo, en cuanto a permitir el ingreso sólo de los jugadores y las normas de comportamiento en la cantina. En algunos casos, aquellos equipos que no cumplan con las medidas serán penalizados por los organizadores con la no programación de encuentros.

En tanto, el municipio se comprometió a incrementar las campañas de difusión de las medidas de prevención:

- uso de barbijos, tapabocas, o protectores buconasales.
- mantener la distancia mínima de 2 metros entre personas, en los espacios comunes y de ingreso.
- no compartir elementos personales;
- lavarse frecuentemente las manos;
- número de personas.

Más tarde, el jefe comunal se reunió con los responsables de gimnasios, centro de yoga, artes marciales, natatorios, canchas de paddle y pilates, acordando también la necesidad de hacer más estrictos los protocolos sanitarios. En el caso de las actividades que se realizan a puertas cerradas, reforzando los aspectos de ventilación cruzada y tiempo máximo de permanencia en el lugar.

Te puede interesar