Abrieron las inscripciones para los Talleres Culturales en Cipolletti

Los talleres se desarrollarán en el Centro Municipal de Danza (CeMuD), el Centro de Artes Visuales (CAV), la Escuela Municipal de Música y espacios ubicados en diferentes barrios de la ciudad.

Locales 15/04/2021
Escuela música Cipolletti

Desde este miércoles, se abrieron las inscripciones a los Talleres Culturales 2021. Las clases serán presenciales bajo un estricto protocolo. Los links de inscripción están en las redes sociales de la Secretaría de Cultura. 

Los talleres se desarrollarán en el Centro Municipal de Danza (CeMuD), el Centro de Artes Visuales (CAV), la Escuela Municipal de Música y espacios ubicados en diferentes barrios de la ciudad.  

Metodología de inscripción

  • Preinscripciones online (formulario): 14, 15 y 16 de abril inclusive. 
  • Listado de preinscriptos seleccionados: 19 y 20 de abril se contacta telefónicamente a cada alumno preinscripto.
  • Inscripción presencial: cada alumno debe formalizar la inscripción los días 21, 22, 23, 26 y 27 de abril en horarios de talleres
  • Listado definitivo: el martes 27 de abril se darán a conocer los listados finales.

Inicio de clases: miércoles 28 de abril  

Luego de completar el formulario online, deberás presentarte en forma presencial, a confirmar tu lugar abonando la inscripción y la primera cuota mensual. 

Valores

La inscripción a los Talleres de las escuelas es de $200. La cuota mensual tendrá un costo de $400. 

Las cursadas se extienden por 16 semanas. Y luego repiten para nuevos alumnos. Hay cupos de 4 a 15 personas, según el espacio disponible para cada Taller.

 Todos los protocolos sanitarios vigentes deberán ser respetados. Incluida una declaración jurada quincenal de salud.

Talleres barriales gratuitos

La inscripción se realiza de forma presencial desde el lunes 19 al viernes 23 de abril inclusive, en cada sede.  Para estas propuestas, el inicio de clases es el lunes 26 de abril. 

Oferta virtual para adultos mayores

 Adultos mayores de 60 años tendrán la posibilidad de acceder a un paquete de talleres diseñados especialmente para ellos en las tres escuelas, de forma remota para proteger la salud de esta población.

Y además, la Escuela de Arte Popular del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), en convenio con la Secretaría de Cultura ofrece incorporarse, en diferentes puntos de nuestra localidad, a su oferta académica: guitarra popular y danza folclórica con los profesores cipoleños Martin Jara y Darío Piuma. 

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.