
Están destinadas a personas adultas con obesidad, y con otras patologías como: hipertensión, diabetes, problemáticas posturales y asma.
Comienzan a dictarse hoy lunes 12 de abril, por expertos de la Asociación de Enfermeros del Alto Valle Oeste, liderados por Germán Basaul.
Locales12/04/2021La respuesta de los vecinos fue inmediata y se completaron los cupos para los cuatro cursos gratuitos semipresenciales sanitarios. Comenzarán a dictarse hoy lunes 12 de abril, por expertos de la Asociación de Enfermeros del Alto Valle Oeste, liderados por Germán Basaul.
Juana Benítez, directora de Capacitación Municipal, destacó que: “La primera parte de los cursos se va a realizar virtual, y luego según la situación epidemiológica, las prácticas se realizarán en hospitales y asilos de ancianos”.
Los cuatro cursos, todos conectados con servicios relacionados con la salud humana, son los siguientes:
-Asistente para personas con discapacidad
-Cuidador de adultos mayores
-Mucama de atención hospitalaria
-Camillero
Cada capacitación durará cuatro meses, a razón de una clase por semana, y la mecánica será la siguiente: tres meses de cursada a distancia a través del campus virtual municipal/plataformas como Zoom y Meet; y un mes de prácticas presenciales respetando todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes.
Están destinadas a personas adultas con obesidad, y con otras patologías como: hipertensión, diabetes, problemáticas posturales y asma.
El municipio de Cipolletti en conjunto con el personal del Vacunatorio Central del Hospital local, realizó otra jornada de vacunación destinada en esta oportunidad a personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con el objetivo de resguardar la salud de los trabajadores municipales.
A través del área de Zoonosis se informó que se continúa brindando atención primaria a perros y gatos de manera gratuita en Anai Mapu, Club San Martín y Balsa Las Perlas.
Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.
La jueza Preska de Nueva York ordenó a la Argentina depositar el 51% de las acciones de YPF en una cuenta. Le dio un plazo de 14 días para cumplir el fallo.
Uno por uno, los vehículos automáticos más económicos que se venden en Argentina.
Elon Musk, que fue funcionario de Trump, ahora se opone a su reforma. Dijo que la ley “destruirá millones de empleos” y es un “suicidio político”
Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.