Sindicato de Petróleo repudia la metodología del piquete como mecanismo de reclamo

Desde el Sindicato convocan a las partes involucradas a buscar instancias de diálogo responsables que permitan resolver el conflicto que paraliza a la provincia.

Regionales08/04/2021
Pereyra

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa repudiamos la metodología del piquete como mecanismo de reclamo.

Se trata de un hecho violento que transgrede todos los derechos colectivos e individuales de una sociedad.

Acompañamos el reclamo de recomposición salarial de todos, sobre todo del sector de la salud en estos tiempos tan difíciles, pero no podemos tolerar esta situación que solo provoca enfrentamientos  exasperantes entre trabajadores.

Instamos a las partes involucradas a buscar instancias de diálogo responsables que permitan resolver el conflicto que paraliza a la provincia.

Miles de trabajadores del Sindicato de Petroleros Privados no pudieron cambiar de turno, y muchos otros imposibilitados de llegar a sus puestos de trabajo. Quienes no pudieron retornar a sus hogares han sufrido recargas horarias,  muchos casos se ven recargados hasta en 40 horas por persona. Esto implica un serio riesgo para la salud y la vida de cada uno de ellos.

No se puede persistir en esta locura que no conduce a nada bueno.

Los piquetes son una muestra cabal del totalitarismo en el que algunos piensan que tienen derechos por sobre otras personas. El diálogo es la solución siempre.

Te puede interesar
Lo más visto
Semana del Malbec

Semana del Malbec en Río Negro: celebración de nuestra cepa insignia

Regionales06/04/2025

Llega a Río Negro la primera edición de la Semana del Malbec, una propuesta que invita a celebrar nuestra cepa emblema con identidad patagónica, del 14 al 19 de abril. Habrá actividades para difundir y poner en valor los vinos rionegrinos, con especial foco en el Malbec, en el marco del Día Internacional de esta cepa, que se conmemora cada 17 de abril.