Finalizaron los espacios activos y consejos saludables para adultos mayores en Cipolletti

El viernes se realizó el quinto y último encuentro en Parque Norte. La idea fue realizar actividades al aire libre como: caminatas, elongación, pausas activas, movilidad articular, alimentación, e hidratación, destinada para adultos mayores.

Locales 05/04/2021
Actividad adultos mayores

La Directora de Políticas para Personas Mayores, Andrea Painevilu indicó: “El balance fue positivo. Analizamos lo que sucedió en cada unos de los espacios, la fortaleza y debilidades de la propuesta. Las más convocantes fueron en Parque Rosauer, Parque Norte y Las Perlas”.

La convocatoria fue presencial en diferentes puntos de la ciudad, también de manera digital que lo recibían los familiares o los mismos adultos a través de mensajes. “Vamos a analizar los grupos municipales para repetir la actividad por la tarde y fortalecer la  convocatoria. La idea es que no estén condicionados por cuestiones de la vida cotidiana”.

Profesores de la Secretaría de Actividad Física y Deportes realizaron pausas activas, movilidad articular, caminatas y ejercicios de elongación, junto a las nutricionistas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, quienes brindaron consejos saludables sobre alimentación e hidratación.

Fue una iniciativa impulsada por el Programa Compromiso Mayor dependiente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Te puede interesar
juego

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Locales 22/04/2024

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio. La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

Lo más visto