Reforzarán la campaña sanitaria durante el fin de semana largo en Río Negro

La campaña preventiva para evitar los contagios de coronavirus en Río Negro se reforzará este fin de semana largo ante la inminente llegada de turistas a distintas zonas de la provincia donde fueron programadas celebraciones de pascuas con actividades religiosas.

Regionales 30/03/2021
Bariloche chocolate

Para ello se dispondrán "Puntos Cuidados", donde se ofrecerá información y material didáctico sobre Covid-19, al tiempo que se reforzará la presencia de los equipos sanitarios de la provincia en los centros asistenciales.

Además, las distintas áreas del gobierno realizarán tareas de concientización de manera conjunta en los eventos organizados en San Carlos de Bariloche, por la Fiesta Nacional del Chocolate, así como el resto de la cordillera y las distintas playas rionegrinas.

En forma paralela, realizarán una importante campaña de información y concientización a través de los medios de comunicación, basada en la "importancia de la colaboración de la comunidad para mantener las medidas de prevención como el uso del tapabocas; el distanciamiento social; la utilización de alcohol en gel y elementos sanitizantes", a fin de reducir al máximo las posibilidades de contagio.

A su vez, la gobernadora Arabela Carreras dijo que en Río Negro no se dispondrán nuevas medidas restrictivas, ante las últimas medidas dispuestas por el Gobierno nacional que se limitan hasta el momento a la implementación del teletrabajo y el refuerzo de las recomendaciones de prevención.

"Tenemos un sistema de salud más preparado", aseguró la mandataria en un acto en Río Colorado, donde aclaró "no tenemos previsto volver a escenarios de reclusión" y que la provincia "es uno de los pocos distritos que siguen en permanente baja de contagiados".

"De todas formas, tenemos que estar muy atentos ahora con el comienzo del otoño y la llegada del invierno, ya que es posible que suba la cantidad de contagios", agregó.

Al respecto, la Gobernadora explicó que "las estrategias tienen que ver con aislar a las personas que vienen del exterior en hoteles, y a costa del turista, en virtud de que las personas ya conocen el contexto de pandemia, tenemos los dispositivos listos".

Asimismo, dijo que la provincia ya cuenta con restricciones nocturnas, "no las dejamos de tener en ningún momento, se cumplen en líneas generales muy bien, como se cumple con el uso del tapabocas".

Carreras destacó el trabajo realizado durante el 2020 para fortalecer el sistema de salud de Río Negro, "se trabajó muchísimo y hoy tenemos un sistema de salud más preparado tanto en personal, como en equipamiento, para hacer frente a la pandemia", explicó.

Por último, la Gobernadora comentó que "se incorporaron más de 700 trabajadores al sistema de salud en todos los ámbitos, tenemos seis hospitales donde tenemos camas críticas disponibles, junto a diversos equipamientos y tecnologías".

Para la jefa de Estado provincial, el plan de vacunación es positivo "estamos entre el 85% y 92% de aplicación de vacunas, a un ritmo adecuado entre la llegadas de nuevas partidas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto