La bolsa porteña subió 1,72% y los bonos en dólares cerraron con bajas superiores al 1%

Nacionales 29 de marzo de 2021
La bolsa porteña cerró la primera rueda de la semana con una suba de 1,72%, en 47.240,95 puntos para su principal indicador.
Bolsa de comercio1

La bolsa porteña cerró la primera rueda de la semana con una suba de 1,72%, en 47.240,95 puntos para su principal indicador, mientras que los bonos en dólares volvieron a operar con bajas superiores al 1%, tanto los de emisión local como los de ley de Nueva York.

El balance del índice líder marcó 7 bajas, 14 alzas y una acción sin cambio. Por el lado de las subas se destacaron los desempeños de Cresud, que ganó 7,09%, Transportadora de Gas del Sur, con una mejora de 6,57%, y Ternium, con un positivo de 6,51%.

En tanto que las bajas, más moderadas, estuvieron lideradas por Cablevisión Holding. que perdió 2,60%, seguido por Supervielle (-2,15%) y Banco Macro (-0,95%).

En Wall Street, los ADR de empresas argentinas cotizaron mixtos con una fuerte alza en el caso de Cresud (7,3%) y una importante baja en el caso de Globant (-6,8%).

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares terminaron con rojos generalizados por encima del 1% en ambas legislaciones.

De este forma, el riesgo país volvió a subir y finalizó en 1.590 puntos básicos.

"Siguen operando con gran cautela por parte de los inversores, exponiendo la ya habitual incertidumbre durante toda la rueda, trasladando a precio los elevados riesgos que mantienen implícitos y ante negociaciones con el FMI que aún no parecen por terminar de convencer", señaló Fernando Staropoli, analista de Rava Bursátil.

En Estados Unidos, el Dow Jones avanzó 0,30%, el S&P 500 finalizó sin cambios y el Nasdaq marcó un retroceso de 0,10%.

Según Strapoli, en Wall Street se observó una importante incertidumbre en los papeles de de los principales bancos americanos "ante el caso de insolvencia del fondo de cobertura Archegos Capital que no pudo hacer frente a la reposición de garantías que les exigían desde el grupo financiero nipón Nomura y a la entidad europea Credit Suisse".

"Como resultado las acciones financieras concluyeron con bajas del 0,96% en Bank of America Corp, 1,97% en Citi Group, 1,55% en JP Morgan, 0,51% en Goldman Sachs y 3,32% para Wells Fargo", detalló el especialista.

Por otro lado, el principal proveedor de tarjetas de crédito, Visa Inc. dio una importante señal de aceptación por parte de la industria financiera tradicional, ya que aceptará el uso de criptomonedas para las transacciones dentro de su red de pagos.

Te puede interesar