Continúa el relevamiento para el Programa Compromiso Calor en barrios cipoleños

Esta semana el relevamiento se realizará en Tres Luces, Antártida, Central, El Espejo, EL 30, Balsa Las Perlas, Curri Lamuel, Balsa Las Perlas y Distrito Vecinal. 

Locales 30/03/2021
Relevamiento plan calor

Desde hoy y hasta al 2 de abril, continúa el cronograma de relevamiento de beneficiarios del Plan “Compromiso Calor” en diferentes sectores de la ciudad.

Personal de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria,  continuará el relevamiento en: Tres Luces, Antártida, Central, El Espejo, EL 30, Balsa Las Perlas, Curri Lamuel, Balsa Las Perlas y Distrito Vecinal. 

El Municipio asiste con leña a familias que no tienen otros medios para calefaccionarse durante la época de bajas temperaturas. El Plan Calor durante el año pasado benefició a más de 3000 familias.

Los criterios para la confección del padrón de beneficiarios son: madre/padre solos con menores a cargo, adultos mayores, integrantes familiares con discapacidad, situaciones de enfermedad  crónica y familias de bajos recursos, así lo informó Marisa Rivas, referente del Plan municipal.

El viernes 26 de marzo se realizó la apertura de las licitaciones para la compra de leña

El pasado viernes 26 de marzo, se realizó vía zoom, la apertura de las licitaciones públicas para la compra de leña.

La Nº 009/2021 para la “Adquisición de mil (1.000) toneladas de leña blanda por metro, tipo frutal, sauce, álamo o similares en rendimiento y calorías, para cortar y embolsar, destinada al reparto a diferentes puntos de la ciudad carentes de gas natural u otros medios de calefacción, en el marco del compromiso plan calor 2021.” Con un presupuesto oficial de $7.000.000. 

Y la licitación pública Nº 010/2021 para la “Adquisición de quinientas (500) toneladas de leña seca dura por metro, tipo caldén, algarrobo, quebracho, roble, olivo o similares en rendimiento y calorías, para cortar y embolsar, destinada al reparto a diferentes puntos de la ciudad carentes de gas natural u otros medios de calefacción, en el marco del compromiso plan calor 2021”. El presupuesto oficial es de $4.500.000. 

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, destacó que se presentaron muchos oferentes, y que durante la jornada de hoy, seguramente ya se sabrá el ganador de las licitaciones.  

Pereira agregó que: “Se estima comenzar con la entrega de leña a fines del mes de abril. El año pasado recibimos muchas donaciones de chacareros, lo que nos permitió tener hoy el galpón abarrotado de leña, estamos abastecidos”. 

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.