
Con el objetivo de acercar servicios de salud esenciales a la comunidad, se realizó una jornada integral de vacunación en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti, que contó con una respuesta sumamente positiva de la comunidad.
Esta semana el relevamiento se realizará en Tres Luces, Antártida, Central, El Espejo, EL 30, Balsa Las Perlas, Curri Lamuel, Balsa Las Perlas y Distrito Vecinal.
LocalesDesde hoy y hasta al 2 de abril, continúa el cronograma de relevamiento de beneficiarios del Plan “Compromiso Calor” en diferentes sectores de la ciudad.
Personal de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, continuará el relevamiento en: Tres Luces, Antártida, Central, El Espejo, EL 30, Balsa Las Perlas, Curri Lamuel, Balsa Las Perlas y Distrito Vecinal.
El Municipio asiste con leña a familias que no tienen otros medios para calefaccionarse durante la época de bajas temperaturas. El Plan Calor durante el año pasado benefició a más de 3000 familias.
Los criterios para la confección del padrón de beneficiarios son: madre/padre solos con menores a cargo, adultos mayores, integrantes familiares con discapacidad, situaciones de enfermedad crónica y familias de bajos recursos, así lo informó Marisa Rivas, referente del Plan municipal.
El viernes 26 de marzo se realizó la apertura de las licitaciones para la compra de leña
El pasado viernes 26 de marzo, se realizó vía zoom, la apertura de las licitaciones públicas para la compra de leña.
La Nº 009/2021 para la “Adquisición de mil (1.000) toneladas de leña blanda por metro, tipo frutal, sauce, álamo o similares en rendimiento y calorías, para cortar y embolsar, destinada al reparto a diferentes puntos de la ciudad carentes de gas natural u otros medios de calefacción, en el marco del compromiso plan calor 2021.” Con un presupuesto oficial de $7.000.000.
Y la licitación pública Nº 010/2021 para la “Adquisición de quinientas (500) toneladas de leña seca dura por metro, tipo caldén, algarrobo, quebracho, roble, olivo o similares en rendimiento y calorías, para cortar y embolsar, destinada al reparto a diferentes puntos de la ciudad carentes de gas natural u otros medios de calefacción, en el marco del compromiso plan calor 2021”. El presupuesto oficial es de $4.500.000.
La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, destacó que se presentaron muchos oferentes, y que durante la jornada de hoy, seguramente ya se sabrá el ganador de las licitaciones.
Pereira agregó que: “Se estima comenzar con la entrega de leña a fines del mes de abril. El año pasado recibimos muchas donaciones de chacareros, lo que nos permitió tener hoy el galpón abarrotado de leña, estamos abastecidos”.
Con el objetivo de acercar servicios de salud esenciales a la comunidad, se realizó una jornada integral de vacunación en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti, que contó con una respuesta sumamente positiva de la comunidad.
La Dirección de Protección Civil está desarrollando un operativo de prevención de accidentes en la vía pública debido a las jornadas de heladas y temperaturas bajo cero en la ciudad.
Con el recorrido de este lunes y martes 1 de julio, finaliza la primera vuelta de entrega de leña. Luego se iniciará la segunda vuelta en los diferentes barrios de la ciudad.
Analiza cómo dar de baja por decreto la ampliación del Régimen de Zona Fría, que beneficia a más de 3 millones de usuarios.
Para competir con las tiendas chinas, marcas como Zara y Macowens lanzaron descuentos de hasta 70%. Además, ofrecen la opción de pagar en 6 cuotas sin interés.
Es una de las herramientas que está utilizando el Tesoro para comprar divisas sin impactar sobre el mercado cambiario.
Así, se registraron 3488 nuevos casos de tuberculosis en Argentina, una cifra que excede la mediana de los cinco años previos, que era de 2530 casos.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.