Primera paritaria entre el Municipio de Cipolletti y los gremios

Locales 25 de marzo de 2021
El objetivo es avanzar en pautas relacionadas con la regulación de la relación laboral de los empleados municipales.
Paritaria

Poco después del mediodía, el intendente Claudio Di Tella recibió a los representantes de los cuatro gremios que tienen intervención en el ámbito municipal: Soyem, UPCN, ATE y Sitramuci. El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Pablo Nuñez; y de Hacienda, Adrián Garnero.

El objetivo es avanzar en pautas relacionadas con la regulación de la relación laboral de los empleados municipales. Por esa razón, Di Tella propuso la conformación de una comisión para la redacción del Estatuto del Personal, tal como se comprometió durante al iniciar la gestión. Sería la primera vez en la historia del municipio que se acuerde un estatuto específico para la municipalidad.

También se presentó una propuesta salarial, que consiste en incrementos escalonados en dos etapas: una, durante el primer semestre; y la segunda, después de julio.

Otro de los puntos abordados durante el encuentro fue el proceso de incorporación de 150 empleados contratados a la planta permanente, para lo cual se deberán integrar los jurados y elaborar los concursos correspondientes.

Te puede interesar