Cómo apagar la aplicación WhatsApp sin desconectar Wi-Fi ni datos móviles

Tecno 20 de marzo de 2021
Si querés "desconectar" el servicio de mensajería pero seguir usando Internet y otras funciones que requieren la conectividad, te contamos cómo hacerlo
WhatsApp

El servicio de mensajería instantáneo WhatsApp permite a sus usuarios mostrar si están disponibles o no, o si están con alguna actividad particular. Sin embargo, ¿qué pasa si querés "desconectarte" de esta herramienta pero sin desconectarte de Internet.

Si bien una opción es apagar el Wi-Fi y los datos móviles, esto hará que ninguna de las aplicaciones que requieran de conexión, funcionen. Por eso, si lo que buscas es desenchufarte de la aplicación pero sin dejar de estar conectados y así poder seguir utilizando otras funciones que dependen de la conectividad, te decimos qué hacer.

Para los dispositivos que utilicen Android, hay que ir al menú de configuración y luego a "Aplicaciones y notificaciones". Allí, en la opción para ver el listado completo de las aplicaciones, hay que buscar WhatsApp. Cuando se selecciona dicha herramienta aparece un ícono que indica "Forzar detención". Eso apagará a la app hasta que se vuelva a  ingresar a ella.

En cuanto a los iPhones, hay que ir a "Ajustes" y buscar WhatsApp. Allí hay que elegir "Actualizar en segundo plano". Cuando quieras encender nuevamente la aplicación, vas a tener que repetir este proceso.

Conocer la ubicación de una persona es importante cuando esta se encuentra lejos y puede estar en peligro, sin embargo hay situaciones en la que no sabes nada de su ubicación, y te puede preocupar. Hay funciones de WhatsApp que te ayudan a saber dónde está alguien. 

Y si la persona a la que quieres contactar no te manda su ubicación, es casi imposible saber dónde se encuentra a través de la aplicación por lo que no podemos conocer en donde encontrarla en caso de que esté en peligro o desaparecida.

Sin embargo, hay diferentes trucos que te pueden ayudar a saberlo, pero sólo debe ser utilizado por motivos, ya que de lo contrario se estaría violando los derechos de privacidad de la persona que intentas localizar. Por lo que debes manejar esta información de una forma correcta.

Para realizar los trucos sólo necesitas una computadora, ya que desde tu celular no se podrá realizar, por lo que se deberá hacer a través de WhatsApp Web y desde el navegador de tu PC. Los software de iOS y Android no permiten este tipo de herramientas.

Así podes saber dónde se encuentra cualquier persona

El primer truco para saber la ubicación de una persona sin que esta te envíe su ubicación en tiempo real es la siguiente: 

- Abre WhatsApp Web, y cerrá todas las pestañas que se ejecuten en segundo plano de tu navegador y deberás tener una miníma conversación reciente con la otra persona.

- Luego deberás presionar en tu teclado Ctrl + Alt + Supr para el abrir el administrador de tareas

- Después pulsá Win + R para abrir la función de ejecutar. Escribís "cmd" en el campo y presionás Intro o Enter

- En el símbolo del sistema que aparece, deberás escribir "netstat-an" y luego presionas Intro. Ahí te aparecerá la dirección IP de la otra persona

- Te dirigís a la página htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/, ingresás la dirección IP y aparecerá una ubicación muy cercana de esa persona

.- El otro truco que es bastante explícito y te da más datos como la conexión de internet que usa, la hora de la ubicación, el tiempo real de la persona así como la distancia aproximada que está es IPlogger.

WhatsApp lanza nueva función para facilitar búsqueda

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo y se actualiza con nuevas funcionalidades que mejoran su uso. Una de las novedades más recientes es la "búsqueda avanzada", una función que la compañía, propiedad de Facebook, ha empezado a implantar para usuarios beta en Android.

Esta función se probó durante los últimos meses y se implementó por primera vez para los usuarios de iOS. Ahora llega a los usuarios de Android y podría llegar a todos los usuarios en cualquier momento.

Como su nombre indica, esta función facilita la búsqueda de archivos en WhatsApp. Crea categorías de diferentes tipos de medios y archivos compartidos en la aplicación de mensajería.

La nueva función está activada de forma predeterminada en la aplicación WhatsApp. Ahora, cuando seleccione la herramienta de búsqueda en la parte superior de la aplicación, aparecerá un menú desplegable con diferentes opciones que incluyen fotos, videos, enlaces, GIF, audio y documentos.

Podremos tocar cualquiera de las opciones para buscar ese elemento en particular o simplemente escribir en la barra de búsqueda lo que estemos buscando. Al utilizar la barra de búsqueda, los resultados incluirán fotos, videos y más elementos relacionados junto con los chats.

Al seleccionar cualquiera de las opciones, se mostrará todo lo que se ha compartido de ese tipo de archivo en particular en WhatsApp. Por ejemplo, si seleccionamos fotos, veremos todas las fotos que hemos enviado y recibido en WhatsApp.

También podemos escribir dentro de estos cuadros de búsqueda. Además, hay una opción para cambiar a la vista de cuadrícula que muestra chats con fotos, videos o GIF. La nueva función de búsqueda en WhatsApp es muy útil, especialmente si somos de los que almacenan muchos datos en la aplicación.

La nueva función de búsqueda avanzada aún no está disponible en la versión estable de WhatsApp y solamente los usuarios de Android que están en el programa beta pueden comenzar a usarlo.

Los que estén interesados en probar funciones inéditas de WhatsApp, pueden hacerlo inscribiéndose en el programa beta de WhatsApp a través de Google Play. A los que no les importe esperar, muy probablemente la nueva función llegará con la próxima actualización de la aplicación.

Te puede interesar