Avanza la obra de refacción de la histórica balsa en la Isla Jordán

Locales 20 de marzo de 2021
Desde el Municipio destacaron que ya se colocaron los cuatro mástiles y que se realizaron las dos estructuras de los alerones que tendría la Balsa.
Balsa

Avanzan los trabajos de refacción de la histórica Balsa de la Isla Jordán, en un trabajo conjunto entre el equipo de la Dirección de Juventudes y la Secretaría de Cultura. 

Ariel Demis, director de Juventudes destacó que ya se colocaron los cuatro mástiles, ya que se realizaron las dos estructuras de los alerones que tendría la Balsa, todo con perfilería.  Falta emplacar las placas de madera para hacer una especie de terraza de ambos lados”. 

“Las obra está concluida en un 70 por ciento”, aseguró el director municipal. 

La  Balsa, durante el mes de diciembre del 2020,  fue declarada de interés histórico patrimonial, según la Ordenanza 418/2020, por la Unidad de Gestión Patrimonial del Municipio.  Se definió declarar la Balsa de interés histórico teniendo en cuenta algunos datos como sus 57 años de existencia, remontándose sus orígenes a Bariloche desde dónde se decidió trasladarla al Valle. Por ser durante 22 años el único canal de comunicación entre las dos márgenes del río. Para los trabajadores, para los niños que iban a estudiar, y para los ciudadanos radicados en la Margen Sur.

La declaración de interés histórico se basa en la carta orgánica, que insta al Municipio a promover la conservación y el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico del pueblo, y de los bienes que lo integran cualesquiera su régimen jurídico y su titularidad.

Te puede interesar