El Ministro de Cultura Tristán Bauer visita Cipolletti

Locales 14 de marzo de 2021
Bauer visitará el martes el Complejo Cultural Cipolletti y entregará instrumentos destinados a la Orquesta Municipal de Música Popular Latinoamericana Amulen, en el marco del programa Andrés Chazarreta.
Tristan Bauer

El cineasta y funcionario nacional Tristán Bauer visitará el martes el Complejo Cultural Cipolletti y entregará instrumentos destinados a la Orquesta Municipal de Música Popular Latinoamericana Amulen, en el marco del programa Andrés Chazarreta.

La ciudad recibirá al Ministro de Cultura de la Nación, en el Complejo Cultural Cipolletti. Del acto participará el intendente Claudio Di Tella, el Secretario de Cultura, Jorge Onofri, el Secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, y miembros del gabinete y del Concejo Deliberante.

Onofri destacó que:  “Es la primera visita de un Ministro de Cultura y representa un paso muy importante”. Consideró que se trata de “Una gran oportunidad para darle a conocer la infraestructura cultural con la que cuenta la ciudad”.

La entrega de instrumentos será el puntapié para darle impulso a una orquesta que fue creada en 2014 y que viene realizando una importante actividad formativa en niñas, niños y jóvenes. Con el aporte del gobierno nacional, la orquesta municipal tendrá la posibilidad de crecer. Empezó a funcionar a través de un proyecto elaborado por músicos y docentes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti.

Tristán Bauer es actual Ministro de Cultura de la Nación desde diciembre de 2019.  Reconocido cineasta y político argentino, realizador de documentales y largometrajes de ficción.

Entre las películas que filmó se destaca la multipremiada “Iluminados por el fuego” (2005). De las siete películas filmadas hasta 2008, dos de ellas (“Después de la tormenta” y “Cortázar”) recibieron el Premio Cóndor de Plata, como la mejor del año del cine argentino. “Iluminados por el fuego” recibió el Goya.  En 2001 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito por su trayectoria documentarista en la última década (1991-2000).
También fue Director del Sistema Nacional de Medios Públicos (2008-2013); Director de RTA (2013-2015).

Te puede interesar