Di Tella destacó la importancia de la actividad física en la salud

Se llevó a cabo el acto de apertura de la “VIII Jornadas de Actividad Física 2021” en el Complejo Cultural Cipolletti, con la presencia del intendente Claudio Di Tella.

Locales 05/03/2021
Di Tella

Paralelamente también se iniciaron las jornadas en las instalaciones del Complejo Deportivo municipal. La actividad de capacitación se realizó ayer jueves 4, y hoy viernes 5 de marzo en ambos espacios de la ciudad. Participan 200 personas en total, respetando todos los protocolos sanitarios.  

Di Tella destacó que: “No podíamos dejar pasar y tener presencialidad en un evento cómo este, de la actividad física, ya que no podemos tener Fiesta y Corrida por el contexto de Pandemia.  Este evento revalida nuestro pensamiento sobre la importancia que tiene para nosotros la actividad física, no sólo desde el punto de vista de la salud, sino también de la formación y educación de los chicos, y desde la cuestión social integradora y participativa de los distintos sectores sociales”. 

Liliana Artola, secretaria de Actividad Física y Deportes, destacó durante sus palabras de bienvenida que: “Es un esfuerzo y un compromiso como Municipalidad, una política de estado. Hemos buscado un eje temático que nos permita seguir capacitándonos”. Agradeció a los profesores presentes y a los capacitadores, por generar un ámbito de participación y capacitación. 

La actividad académica estará dividida en dos temáticas de conocimiento, “Entrenamiento funcional en el ámbito escolar e Inclusión educativa”, con la participación de disertantes y profesionales regionales y nacionales, de estas especialidades relacionados con las temáticas propuestas. Serán dos jornadas teóricas prácticas con charlas debates y talleres, todo de manera presencial. 

Está dirigida a Profesores y Licenciados en Educación Física, psicólogos, médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, docentes y estudiantes de carreras afines. Entre los disertantes estará el Lic. Ignacio Ginóbilli y Mg. Claudio Falco.

Los objetivos generales de la capacitación son promover al proceso de aceptación, desarrollo y valorización de la Educación Física, los deportes, la actividad física y la recreación, como herramienta esencial de educación, transformación e inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad.

El fin específico es conocer los distintos paradigmas y conceptos sobre las personas con discapacidad, actualizar los conceptos sobre el discurso de la discapacidad y la Educación Física en relación los nuevos enfoques del siglo XXI. Además, conocer el marco normativo y legal actual que fundamentan la inclusión educativa, e identificar barreras actitudinales, metodológicas, físicas y comunicacionales en el proceso de inclusión de los estudiantes con discapacidad.

Te puede interesar
Lo más visto