Carreras destacó la relación con el Gobierno a pesar de pertenecer "a diferentes signos políticos"

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó la relación con el Gobierno nacional al señalar que si bien pertenecen "a diferentes signos políticos", ambos se encuentran "en plena coincidencia en el desarrollo, en el bienestar de nuestro pueblo, en la soberanía tecnológica".

Regionales 04/03/2021
Arabela AF

"Pertenezco a una fuerza política provincial, Juntos Somos Río Negro, que decimos que somos la fuerza que defiende los intereses de los rionegrinos", dijo la gobernadora en el acto que se realizó este miércoles en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a la sede central del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Carreras sostuvo que "muchas veces me preguntan cómo es la relación con el Gobierno nacional" y manifestó: "Esa respuesta es tan natural para nosotros".

"Siempre digo que nuestra relación dependerá de cuanto el Gobierno nacional se acuerde de los rionegrinos y se comprometa con el desarrollo de la Patagonia y nuestras regiones", afirmó la mandataria provincial.

En ese sentido, expresó: "Hoy lo digo con emociones porque alrededor de 10 mil millones fueron puestos al servicio del desarrollo de la tecnología y que Bariloche sea el escenario de ese compromiso".

"Decime cómo es la relación entre un Gobierno nacional de un signo político y un Gobierno provincial de otro signo político", dijo que le preguntan, a lo que agregó que ambos" tienen "plena coincidencia en el desarrollo, en el bienestar de nuestro pueblo, en la soberanía tecnológica".

Carreras dijo que el convenio para la provisión de radares firmado durante la visita del Presidente es "mucho más que un radar", porque "significa que nuestros científicos, nuestros técnicos desarrollan sus capacidades y puedan ir a competir al mundo, como ya nos ha pasado".

"Porque el compromiso y la inversión del Estado nacional le genera a la empresa desarrollos estratégicos que también después dan por resultado otros negocios que también son sumamente favorables", explicó la gobernadora.

El presidente Fernández recorrió junto a Carreras y al intendente local, Gustavo Gennuso, las instalaciones del INVAP y observó el funcionamiento del radar 3D.

Posteriormente, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el jefe de Estado encabezó en la sede de Invap en Bariloche el acto de firma de un convenio para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200), que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

La firma del convenio implica en una primera etapa la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos, destinadas a Rio Grande (Tierra del Fuego), Posadas (Misiones) y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

Por otra parte, Carreras declaró huésped de honor de Río Negro a Fernández a través de un decreto provincial que le fue entregado al Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto