YPF acordó con la noruega Statoil la exploración conjunta en Vaca Muerta

La petrolera con mayoría de capital estatal acordó con la compañía noruega para la exploración conjunta en el bloque Bajo del Toro de la formación neuquina.

Regionales 25/08/2017
vaca-muerta

La empresa YPF anunció hoy que firmó en la ciudad suiza de Ginebra un acuerdo con la compañía noruega Statoil para la exploración conjunta en el bloque Bajo del Toro, ubicado en la formación neuquina de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

“La firma de este acuerdo preliminar (term sheet) entre ambas compañías se llevó a cabo ayer entre el vicepresidente ejecutivo de Exploración de Statoil, Tim Dodson, y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de YPF, Sergio Giorgi”, precisó un comunicado difundido hoy.

El presidente de la petrolera nacional con mayoría de capital estatal, Miguel Angel Gutiérrez, afirmó que “recibir a una nueva compañía internacional como Statoil en nuestro país demuestra confianza en el potencial de Vaca Muerta como play no convencional, y en YPF como operador líder”.

Télam

Te puede interesar
SIPROVE

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 06/03/2024

Desde hoy miércoles se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto