Instituciones educativas se preparan para el retorno a clases en Cipolletti

Con el objetivo de equipar a los establecimientos educativos de la zona en materia de seguridad sanitaria para el retorno a clases, el Consejo Escolar de Cipolletti distribuye kits con todos los elementos necesarios de higiene tanto para estudiantes como para los docentes.

Locales 28/02/2021
Inicio de clases

La provisión de los insumos complementa la puesta a punto de los edificios escolares que se vino realizando para garantizar una presencialidad cuidada por un estricto protocolo sanitario.

“Emociona, porque es un inicio de clases totalmente diferente y para el cual desde el Consejo Escolar se ha trabajado a destajo, con el propósito que cada escuela se encuentre en condiciones para la vuelta a las aulas”, destacó Beatriz Constantinidis, desde el Consejo Escolar de Cipolletti.

“Cabe destacar que están trabajando todos los docentes y personal de servicio de apoyo, en la organización, en la limpieza de cada escuela para que se encuentre en condiciones”, indicó Constantinidis, quien además resaltó que ante cualquier faltante de insumo el Consejo está a disposición de cada institución.

Por otro lado, Silvia Peltzer, también del Consejo Escolar, detalló que “cada equipo directivo, teniendo en cuenta su jornada escolar, armó su propio protocolo de inicio de clases desarrollando una labor destacable para el cuidado de las alumnos y alumnas y de cada docente”.

Cada institución contará con un lugar denominado “Espacio seguro”, que funcionará para aislar a casos sospechosos que presenten síntomas, sean estudiantes, personal docente o de Servicio de Apoyo. Una vez aislado el caso se activará el protocolo de actuación y de este modo se resguardará y cuidará la integridad física de todos los miembros de la comunidad educativa.

Te puede interesar
Lo más visto