Iniciaron un juicio político a una jueza acusada de maltratos y mal desempeño en Bariloche

El Consejo de la Magistratura de San Carlos de Bariloche encabeza de manera semipresencial el juicio político contra la jueza multifueros de El Bolsón, Erika Fontela, acusada de "graves desórdenes de conducta y mal desempeño en sus funciones".

Regionales 24/02/2021
Juzgado El Bolson

La jueza está acusada de haber ejercido violencia laboral contra personal del juzgado de El Bolsón y mantener un trato inadecuado a los abogados denunciantes en el juzgado durante el tiempo que estuvo a cargo del Juzgado de Familia, Civil, Comercial, Minería y Sucesiones 11 de esa ciudad desde febrero de 2016 hasta el 12 de abril de 2019, cuando pidió licencia y al mes siguiente fue suspendida.

El presidente de la Magistratura, Ricardo Apcarian encabeza el proceso mientras que el procurador Jorge Crespo y la fiscal jefe Betiana Cendón sostienen la acusación y esperan que a lo largo de tres días declaren más de treinta testigos.

En el debate participan los legisladores Lucas Pica, Julia Fernández y por Zoom el legislador Nicolás Rochas.

El Colegio de Abogados de Bariloche es representado por Silvio Barriga, Erika Alday y Claudia López.

Según se informó, la jornada comenzó con impugnaciones realizadas por la defensa a cargo del abogado Rodolfo Rodrigo, luego el Procurador desarrolló la acusación y declaró la enjuiciada.

Hay 81 testigos citados al juicio, entre los que se cuentan empleados del juzgado de El Bolsón, abogados de esa localidad y de Bariloche, jueces y funcionarios judiciales, policías y vecinos.

Tras la investigación, se concluyó que había elementos suficientes para formular cargos a Fontela.

En ese marco, el Consejo dispuso el 27 de noviembre de 2019 enviar el sumario al Procurador, que presentó la acusación el 10 de febrero del año pasado, pero la pandemia por coronavirus demoró un año el enjuiciamiento.

Te puede interesar
donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

vino patero

El Alto Valle celebra a la tradición con la Fiesta del Vino Patero

Regionales 07/04/2024

El próximo domingo 14 de abril Ingeniero Huergo protagonizará la 11ª edición de la Fiesta del Vino Patero, un llamativo evento enoturístico organizado por Bodega y Viñedos Moschini que propone una increíble jornada al aire libre para vivir en primera persona el proceso elaborativo de este tradicional producto vitivinícola.

Lo más visto