Comienza el relevamiento de beneficiarios del Plan Calor 2021 en Cipolletti

Personal de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, iniciará desde hoy el relevamiento por los sectores de Puente Madera, Isla Jordán y Puente 83 Norte. 

Locales 17/02/2021
Releva iento

A partir de hoy el Municipio de Cipolletti comenzará a llevar a cabo un cronograma de relevamiento de beneficiarios de Plan “Compromiso Calor” por diferentes barrios de la ciudad. El reparto de leña comenzará a desarrollarse durante la primera semana de mayo. 

Personal de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, iniciará el relevamiento por los sectores de: Puente Madera, Isla Jordán y Puente 83 Norte. 

Como cada año el Municipio de la ciudad asiste con leña a familias que no tienen otros medios para calefaccionarse (gas natural), durante la época de bajas temperaturas. El Plan Calor durante el año pasado benefició a más de 3000 familias.

Los criterios para la confección del padrón de beneficiarios son: madre/padre solos con menores a cargo, adultos mayores, integrantes familiares con discapacidad, situaciones de enfermedad crónica, así lo informó Marisa Rivas, referente del Plan municipal. 

Por otro lado, desde la Dirección de Administración de la secretaría municipal y la Dirección de Compras y Suministros, se informó que se está elaborando el pliego para la compra de leña, el cual próximamente será publicado. 

“Se llamará a Licitación Pública para la adquisición de 500 toneladas de leña seca dura por metro, tipo caldén, algarrobo, quebracho, olivo, roble, o similares en rendimiento y calorías para cortar y embolsar. Y por otro lado, para la adquisición de 1000 toneladas de leña blanda tipo frutal, sauce, álamo, o similares en rendimiento y calorías, para cortar y embolsar ”, adelantó Nahuel Rodríguez de la Dirección de Administración. 

Dicha compra se suma al remanente de leña existente en los depósitos de la secretaría municipal de 300.000 kilos, o el equivalente a 300 toneladas. 

Te puede interesar
Lo más visto