Allanan la vivienda de un sospechoso de haber iniciado el incendio en El Bolsón

El Gabinete de Criminalística local secuestró nueve teléfonos celulares y tres vehículos, pertenecientes a un hombre que está sospechado de ser el causante del incendio que afectó la zona del sur argentino y arrasó con miles de hectáreas.

Regionales 28/01/2021
Allanamiento

Agentes de la policía de Río Negro y de la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bolsón allanaron hoy una vivienda en el barrio El Mirador perteneciente al sospechoso de haber iniciado el incendio que afectó a esa zona del sur argentino y arrasó con miles de hectáreas, se informó oficialmente.

El procedimiento "arrojó resultados positivos, debido a que se secuestraron elementos probatorios útiles para la investigación", agregó el parte policial.

El Gabinete de Criminalística local secuestró nueve teléfonos celulares y tres vehículos, pertenecientes a un hombre que está sospechado de ser el causante del incendio y de familiares que residen en el mismo lugar.

La tarea policial estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 12º, con asiento en el centro de El Bolsón, quienes trabajaron junto a las autoridades judiciales de esa localidad, con la autorización del Juez de Garantías Juan Pablo Laurence.

Más temprano, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, había afirmado que la investigación que se lleva a cabo para establecer las causas que originaron el incendio que desatado hace unos días en Cuesta del Ternero arrojó "claros indicios" sobre la identidad del responsable, para quien se va "a pedir la pena máxima".

"Tenemos claros indicios de la persona y el lugar donde se habría originado el incendio. Se están haciendo actuaciones para poder dar comprobación a esta hipótesis", dijo la mandataria en una rueda de prensa que mantuvo junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en la localidad rionegrina.

Asimismo, Carreras remarcó que "se va a pedir la pena máxima contemplada por el Código Penal" y recordó el fiscal Martín Lozada se encuentra en la localidad "supervisando la investigación".

Durante la conferencia de prensa, la gobernadora aseguró que "garantizará que quienes están combatiendo los incendios y quienes están evacuados tengan todo lo que necesitan".

"Vamos a asistir a quienes han tenido pérdidas materiales y por eso estamos acá todos presentes, haciendo un primer relevamiento", enfatizó Carreras y destacó la presencia de gran parte del Gabinete de ministros en la localidad, marcando la fuerte presencia provincial.

Te puede interesar
Lo más visto