Comenzó la construcción del hospital modular de Las Grutas

En el marco de la emergencia por el COVID-19, comenzó el ordenamiento de los módulos para el hospital en el balneario Las Grutas, luego de ser descargados de los camiones, se aguarda la terminación del edificio.

Regionales 26/01/2021
Hospital modular Las grutas

La estructura hospitalaria de 645 m2, es una necesidad urgente y una construcción de emergencia, frente al contexto que se atraviesa debido a la pandemia, y en Las Grutas, además de estar ubicado frente al futuro hospital que espera estar inaugurado a mitad de año, es una gran noticia para residentes y turistas.

Su construcción se realiza frente al nosocomio que se ejecuta con fondos provinciales sobre calle Buyayisqui, y está a cargo de la empresa adjudicada por el Gobierno Nacional, “4 Housing”. Personal técnico de mencionada empresa está supervisando el inicio del montaje y construcción, y prevén que entre el 6 y 10 de febrero ya estará listo.

El arribo de los camiones con los módulos al balneario, se produjo en simultáneo con operativos similares del Ministerio de Obras Pública de la Nación para San Carlos de Bariloche, y el Gobierno de Río Negro finalizó en diciembre la platea correspondiente al hospital modular destinado al balneario.

Como en Bariloche, la Provincia estuvo a cargo de la ejecución de la platea para el montaje de los módulos, además de tres superficies más de hormigón y estructuras de servicios hospitalarios y servicios básicos; también una línea de electricidad de media tensión.

Te puede interesar
Lo más visto