En enero el 91% del personal de la provincia trabaja en forma presencial

Según datos relevados por la Secretaría de la Función Pública del Ministerio de Economía, el 91% del personal de la administración pública provincial está trabajando en forma presencial en enero.

Regionales 14/01/2021
Empleados provinciales rn

Los datos del personal ocupado corresponden a un total de 21.751 personas, que se cuentan entre los servicios esenciales de Salud y Policía, y todos los Ministerios y organismos públicos independientes. Este número excluye al personal del Ministerio de Educación y cuerpo docente.

A su vez, el 100% del personal de los servicios esenciales se encuentra realizando su tarea en modo presencial, que son el personal de Salud y Policía. Del resto de los servicios del Estado, en promedio un 74% del personal está concurriendo a las oficinas. Entre estos están los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Economía, Gobierno y Comunidad, Producción y Agroindustria, Seguridad y Justicia, Turismo y Deporte, Obras y Servicios Públicos. También las secretarías de Energía, Niñez, Adolescencia y Familia, Trabajo, Planificación y Desarrollo Sustentable, Cultura, y de la Gobernación. Por último también incluye a la Agencia de Recaudación Tributaria, la Agencia de Prevención de Adicciones, la Contaduría General, el DPA, la Fiscalía de Estado, I.PRO.S.S, IDEVI, IPPV y Lotería de Río Negro.

Del personal que no está concurriendo, una parte se encuentra todavía realizando trabajo remoto y otro sector se encuentra con distintas licencias.

La fuente son los informes elaborados por los responsables de RRHH de cada Organismo, solicitados por la Gerencia de Implementación Políticas de Recursos Humanos de la Función Pública.

Te puede interesar
Lo más visto