Está garantizado el proceso de distribución y aplicación de vacunas contra COVID-19 en la provincia

Regionales 28 de diciembre de 2020
El Gobierno de Río Negro garantizó la logística de distribución y el procedimiento de aplicación de la vacuna contra COVID-19, en el marco del operativo dispuesto por Nación.
Arabela CArreras

En esta primera etapa llegarán este lunes 28 a Río Negro 2200 primeras dosis destinadas al personal de salud que cumple tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR.

Este domingo, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó una reunión virtual con los Ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de la que participaron además representantes de distintas áreas de la cartera sanitaria provincial y la Secretaría de Comunicación.

En la oportunidad se realizó un repaso de los distintos aspectos logísticos referidos a la llegada de las vacunas y su posterior distribución a los seis hospitales que cuentan con Unidades de Terapia Intensiva, resguardando la correspondiente cadena de frío y con las medidas de seguridad necesarias.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, Marcela González, brindó un pormenorizado detalle de cómo se llevará adelante la vacunación y el sistema de registro de las personas inmunizadas, para lo cual se desplegará un amplio dispositivo y se utilizarán nuevas herramientas informáticas.

Al respecto, la Gobernadora Arabela Carreras destacó que “Río Negro viene realizando un trabajo muy serio que nos permite estar preparados para recibir la vacuna y llevar adelante este plan de vacunación de acuerdo a los parámetros establecidos por Nación. El desafío es muy importante, pero tenemos las herramientas para desarrollarlo”.

Te puede interesar