Está garantizado el proceso de distribución y aplicación de vacunas contra COVID-19 en la provincia

El Gobierno de Río Negro garantizó la logística de distribución y el procedimiento de aplicación de la vacuna contra COVID-19, en el marco del operativo dispuesto por Nación.

Regionales 28/12/2020
Arabela CArreras

En esta primera etapa llegarán este lunes 28 a Río Negro 2200 primeras dosis destinadas al personal de salud que cumple tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR.

Este domingo, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó una reunión virtual con los Ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de la que participaron además representantes de distintas áreas de la cartera sanitaria provincial y la Secretaría de Comunicación.

En la oportunidad se realizó un repaso de los distintos aspectos logísticos referidos a la llegada de las vacunas y su posterior distribución a los seis hospitales que cuentan con Unidades de Terapia Intensiva, resguardando la correspondiente cadena de frío y con las medidas de seguridad necesarias.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, Marcela González, brindó un pormenorizado detalle de cómo se llevará adelante la vacunación y el sistema de registro de las personas inmunizadas, para lo cual se desplegará un amplio dispositivo y se utilizarán nuevas herramientas informáticas.

Al respecto, la Gobernadora Arabela Carreras destacó que “Río Negro viene realizando un trabajo muy serio que nos permite estar preparados para recibir la vacuna y llevar adelante este plan de vacunación de acuerdo a los parámetros establecidos por Nación. El desafío es muy importante, pero tenemos las herramientas para desarrollarlo”.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.