River recibe a Arsenal con Enzo Pérez entre los titulares

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con televisación de Fox Sports Premium.

Deportes 27/12/2020
Enzo Perez

River, con el regreso del mediocampista Enzo Pérez, ya recuperado de coronavirus, jugará frente a Arsenal como local en cancha de Independiente, por la tercera fecha de la etapa Campeonato de la Copa Diego Maradona.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo, que comparte la punta con Boca y Argentinos Juniors, recibirá a Arsenal, quinto en las posiciones, desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América. Fox Sports Premium televisará el partido.

Además de Enzo Pérez, el plantel de River contará con la vuelta de Nacho Fernández, quien recibió el alta por una lumbalgia y estará en el banco de los suplentes.

El DT Gallardo quiere darle rodaje a Enzo Pérez, un jugador clave en el funcionamiento de River, con vistas a las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil, programadas para el 5 y 12 de enero en Avellaneda y San Pablo, respectivamente.

Antes, el 2 de enero, River deberá jugar el superclásico ante Boca en La Bombonera por la Copa Maradona, aunque es probable que ambos equipos argentinos utilicen formaciones alternativas para priorizar la Libertadores (Boca jugará la otra semifinal copera contra Santos de Brasil, desde el 6 de enero).

El mendocino Pérez, que recibió el alta médica hace algunos días de su cuadro de Covid-19 y superó bien todos los estudios cardiológicos, ingresará por Leonardo Ponzio (lo reemplazó de buena manera en los dos partidos contra Nacional de Uruguay y el domingo último ante Huracán) y compartirá el mediocampo con Bruno Zuculini.

Otro cambio con respecto a la victoria por 3 a 1 sobre Huracán, la semana pasada, será el ingreso de Javier Pinola por el suspendido Paulo Díaz.

Arsenal, por su parte, tiene tres nuevos lesionados desde el encuentro contra Argentinos: Ignacio Gariglio y Alan Ruiz, quienes sufrieron desgarros en el aductor derecho, y Jesús Soraire, con una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Además, el técnico Sergio Rondina no puede contar con Lucas Necul y Matías Belloso, quienes dieron positivo en Covid-19, para el encuentro frente al 'Millonario'. Nicolás Miracco (desgarro en el músculo semitendinoso izquierdo) y Emiliano Papa (desgarro en el gemelo interno derecho) siguen recuperándose de sus lesiones y tampoco llegarían.

Por la zona campeonato de la Copa Maradona, River empató 1-1 ante Argentinos en la primera fecha y luego festejó ante Huracán, por lo que acumula 4 unidades. Arsenal, en tanto, empató 1-1 con Boca y perdió 1-0 ante Argentinos en la segunda jornada. El equipo de Sarandí apenas suma un punto y está quinto sobre seis equipos, sólo arriba de Independiente (dos jugados, dos caídas).

Al término de las cinco fechas de la actual instancia del torneo, los equipos que terminen en la primera posición de las Fase Campeonato A y B jugarán la final de la Copa Maradona, el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan, por el título y una plaza en la Copa Libertadores 2021.

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Julián Navas y Gastón Suso; Facundo Pons, Emiliano Méndez, Alejo Antilef y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jonathan Candia. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Libertadores de América.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

Te puede interesar
Lo más visto