La Legislatura rionegrina aprobó el proyecto de Ley de Agrupamiento de Agentes de Conservación

La Legislatura de la Provincia aprobó el proyecto de ley que crea el Agrupamiento de Agentes de Conservación y nuclea a los trabajadores y trabajadoras del Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas y de la Dirección de Fauna Silvestre perteneciente a la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático.

Regionales 27/12/2020
Agrupamiento de Agentes de Conservación

En el marco de la Ley Provincial N°1844 de trabajadores del Estado rionegrino, la Legislatura de la Provincia aprobó el proyecto de ley que crea el Agrupamiento de Agentes de Conservación y nuclea a los trabajadores y trabajadoras del Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas y de la Dirección de Fauna Silvestre perteneciente a la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático.

Los autores de este proyecto fueron los legisladores Graciela Valdebenito y  Facundo López de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en conjunto con el Poder Ejecutivo de la Provincia y los trabajadores que se verían beneficiados dentro esta nueva categoría en la Administración Pública Provincial.

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia  y vicepresidenta de CO.FE.MA, Dina Migani, comento que “es una gran alegría  haber podido saldar esta deuda histórica tan importante para los Agentes de Conservación de la Provincia quienes realizan con pasión y compromiso una tarea diferencial y muy especial en pos de proteger a la Naturaleza. Es una gran conquista para la Provincia”.

Te puede interesar
colectivo

Río Negro formalizó la ayuda al transporte

Regionales 26/03/2024

Frente a la quita del subsidio nacional al transporte a través de la eliminación del Fondo Compensador del Interior, el Gobierno provincial oficializó en el Boletín Oficial su propio esquema de subsidios al transporte de pasajeros, con el objetivo de garantizar el servicio en toda la provincia.

paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto