"Los 19 comé pescado" en Cipolletti fue un éxito y se vendieron 5 toneladas a precios promocionales

Respetando las medidas de prevención correspondientes, se desarrolló con gran éxito una nueva edición de "Los 19 come Pescado" en Cipolletti. Una gran cantidad de personas acudió al estadio municipal para comprar pescados y mariscos a precios promocionales.

Locales 20/12/2020
Come Pescado

Bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus, cientos de personas acompañaron una vez más a la campaña que desde hace tres años recorre distintos lugares de la provincia 

“Es muy importante tener la posibilidad de consumir pescado fresco de la provincia, significa una integración de las localidades a través del producto, que es muy interesante y hoy estamos viendo el resultado” explicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

“Además se ha convertido en un gran desafío retomar esta actividad desde el 19 de noviembre que se hizo la edición en El Bolsón” agregó.

Por su parte el director de Coordinación Pesquera de la provincia, Gastón Mazzei sostuvo que “en cada destino “Los 19 comé pescado” refleja el éxito de esta promoción, atrayendo cada vez más personas. “La gente vino desde muy temprano, contamos cinco cuadras de fila y pudimos cumplir con pescados y mariscos de calidad del golfo San Matías.

El objetivo del programa es promover el consumo de pescado de Río Negro, que involucra una enorme cadena de mano de obra e industria y ofrece un producto de calidad. En la feria se comercializa a bajos precios promocionales, ya que se apunta a atraer consumidores que no suelen incorporar este alimento, con el fin de mejorar la dieta de los rionegrinos.

“Los productos son de San Antonio Oeste, gran parte de la pesca es completamente fresca, de hecho, llegábamos muy justos con la condición climática para que los barcos pudieran entrar, fue un esfuerzo muy grande de los pescadores que pudieron entrar y traer merluza, langostinos frescos”, relató Banacloy.

Un cargamento que contenía 5.000 kg de pescados y mariscos, se comercializó en su totalidad en precios que iban de $320 el kg de Merluza, $350 el kg de langostinos, 350 el kg de hamburguesa, $350 la bandeja de mejillones hasta $400 la bandeja de calamar.

En el evento estuvieron presentes además el intendente de Cipolletti ,Claudio Di Tella y el delegado regional del Ministerio de Producción y Agroindustria en Cipolletti, Hugo Hormazabal, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto