Cipolletti conforma un plan de contingencia para situaciones de violencia de género durante el verano

Locales 19 de diciembre de 2020
Viviana Pereira explicó que diciembre y enero son los meses con mayor índice de situaciones de violencia de género y feminicidios.
Plan de contingencia

El municipio comenzó a conformar un plan de contingencia para afrontar situaciones de violencia de género durante diciembre y enero, período en el que el número de denuncias se incrementa.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira explicó: “El objetivo fue conversar sobre lo que sucede y nos muestran las estadísticas,  que durante diciembre y enero son los meses con mayor índice de situaciones de violencia de género y feminicidios”.

Ya se concretaron reuniones con instituciones Provinciales de la delegación de Desarrollo Humano de Río Negro, integrantes de la oordinación Territorial Alto Valle Oeste  , la Comisaria de Familia y representantes de organizaciones sociales.

“Si bien tenemos un trabajo coordinado permanentemente, analizamos cuál es la realidad de los equipos. Revisamos los recursos que tenemos desde  el equipo humano, vehículos y recursos materiales para estar organizados, contenernos y sostener la situación  en caso de que se incrementen estos hechos” indicó Pereira.

Participaron del encuentro Silvina Torres directora de Familia y Prevención en violencia de género y María José Iñigo directora general de Administración

Desde la Secretaría continuarán trabajando y diagramando líneas de acción para estar preparados, y afrontar situaciones de violencia de género. En el próximo encuentro estarán presentes referentes de SENAF y Justicia. 

Te puede interesar