Río Negro lanzó nueva línea de inversión productiva para pymes, con perspectiva de género

Regionales 18 de diciembre de 2020
Los créditos tendrán una tasa final, con subsidio del Gobierno Provincial, Nacional y Banco Patagonia, que alcanza el 9,9%, con plazo de hasta 18 meses y seis de gracia.
mipyme

La Gobernadora Arabela Carreras anunció este jueves que ya está en marcha la nueva línea de financiamiento por $200.000.000 destinada a créditos para pymes rionegrinas.

Será aplicable a capital de trabajo y beneficiará a los sectores agroindustrial, industrial, de servicios industriales y del comercio. Además es la primera línea de crédito con perspectiva de género.

El Banco Patagonia y FONDEP firmaron el acuerdo para poner la operatoria a disposición de la provincia.

Los créditos tendrán una tasa final, con subsidio del Gobierno Provincial, Nacional y Banco Patagonia, que alcanza el 9,9%,  con plazo de hasta 18 meses y seis de gracia.

"Esta línea es un acompañamiento más para las pymes rionegrinas, en un año muy duro. Pero además lo destacable y novedoso es que en este caso, como mínimo, el 20% de las operaciones deberán ser destinadas a empresas lideradas o de propiedad de mujeres", explicó la Gobernadora.

El monto máximo será de hasta $2.000.000 por préstamo y estará disponible en breve en todas las sucursales de Banco Patagonia. También se podrá solicitar más información a [email protected]

"Esta es una muestra más de la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, para que las empresas puedan sumar tecnología y modernización en un año complicado”.

El acuerdo fue refrendado por Leonardo Sica, superintendente de Negocios con Empresas y Juan Trejo, CFO, ambos de Banco Patagonia y Alejandro Barredo, Gerente General de BICE Fideicomisos SA.

Detalles de la línea

- Contará con respaldo del Fogar, (la garantía tendrá una cobertura máxima de 75% para micro empresas; 50% para pequeñas y 25% para medianas tramo 1 y 2).

- Las empresas podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas con un tope de $2.000.000.

- Se destinará como mínimo un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres.

- Las empresas solicitantes deberán contar con certificado MiPyME vigente.

Te puede interesar