El Municipio trabajará en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro

Duilio Minieri, secretario de Derechos Humanos de la provincia, presentó el trabajo en conjunto que se está realizando con todos los municipios.

Locales 15/12/2020
Reunion

El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri visitó la ciudad junto a la coordinadora de la delegación regional Alto Valle Maria Leticia Gonzalez para presentar los programas que tiene la Provincia y articular un trabajo en conjunto. Participaron del encuentro, el secretario de Gobierno Pablo Nuñez y la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira.

“Nos informamos acerca de una serie de programa que lleva adelante la Provincia. Uno de ellos tiene que ver con la ley de derecho a la identidad que próximamente se votará en la Legislatura” explicó Pereira.

Minieri presentó el trabajo en conjunto que se está realizando con todos los municipios. Desarrolló las características del Programa Derecho a la Identidad, Políticas de Memoria, Verdad y Justicia, sobre la búsqueda de Personas Extraviadas y también sobre el acceso a la justicia y violencia institucional

Además se dialogó sobre otras iniciativas vinculadas con promoción de derechos, inclusión y no discriminación.

“Buscan informarse cuales son los programas que  tienen los municipio, para hacer relevamientos, acompañar con tareas que tengan que ver con Derechos Humanos y monitorear esas actividades de manera conjunta” indicó Pereira.

Y agregó “Estuvieron en el Penal de Cipolletti y tomaron conocimiento sobre que la Secretaría de Desarrollo Humano tienen actividades, asistiendo con algunos insumos a mujeres que tienen niños”.

Por otra parte el encuentro sirvió para recibir propuestas de capacitaciones sobre género, sobre mediaciones y grooming.

Te puede interesar
Lo más visto