Gran participación de los adultos mayores en la Olimpiadas de la Tercera Edad

La llama de las Olimpiadas de la Tercera Edad está encendida en Cipolletti por la alegría y el entusiasmo por participar que han demostrado nuestras personas mayores este año.

Locales 14/12/2020
Adulto mayor

Andrea Painevilu, directora del Área de Políticas para Personas Mayores, informó que la actividad comenzó el jueves pasado. Alrededor de 80 personas ya participaron de los juegos. “El lunes ya finalizan las Olimpiadas, concurrimos a sus domicilios durante el turno mañana y el turno tarde junto al equipo de Compromiso Mayor”.

“Tenemos una gran recepción cuando nos acercamos a sus domicilios, es una gran experiencia la que estamos viviendo. Uno ve la cara de orgullo de los adultos, y nos agradecen mucho el acompañamiento. Son momentos claves para su vida. Están agradecidos por nuestra visita y el acompañamiento de los miembros del equipo de adulto mayor”, aseguró Painevilu. 

Este año debido al contexto de Pandemia los desafíos se filman, se diagraman recorridos por zonas y visitas a sus domicilios, permitiendo que los adultos mayores participen en la actividad elegida. También mostraron otras actividades que habitualmente realizan en su jardín con plantas, huertas, entre otras cosas. 

Las disciplinas elegidas para el certamen fueron tejido, baile, canto, instrumento musical, cuentos, payadas, chistes y actividad física. Se desarrollarán de manera virtual y una vez recopiladas todos los videos, los mismos serán publicados en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

El trabajo es realizado por el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Deportes, Cultura y de Desarrollo Humano

Te puede interesar
Lo más visto
Antonella Nazareth Lupori

Buscan a una mujer de General Roca

Regionales 01/05/2024

Se llama Antonella Nazareth Lupori Maldonado de 37 años de edad, mide 1.69, es de tez blanca, contextura física delgada, cabello color castaño oscuro con ondas hasta los hombros, ojos color verde y pecas.