Río Negro elaboró un nuevo protocolo para la reapertura de natatorios en temporada de verano

El fin es fijar medidas preventivas para evitar riesgos de contagios durante las prácticas acuáticas.

Regionales 03/12/2020
Natatorios cipo

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Saneamiento Básico, elaboró un nuevo protocolo para la apertura y reinicio de actividades en natatorios durante la temporada de verano. El fin es fijar medidas preventivas para evitar riesgos de contagios durante las prácticas acuáticas.

Este nuevo protocolo fija las medidas básicas preventivas y alcanza a todos los natatorios de la provincia: públicos, semipúblicos y privados; para fines deportivos, recreativo o para huéspedes (hoteles); natatorios especiales y SPA.

Es importante señalar que cada natatorio que abra sus puertas deberá elaborar y presentar un protocolo particular específico, que tome como base las medidas que se emanan en el nuevo documento.

Por último, se recuerda que los natatorios deben inscribirse en el Registro Provincial de Natatorios, administrado por el Departamento de Saneamiento Básico, de acuerdo con la Resolución N° 1956/19 “MS”.

El protocolo se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud de Río Negro

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.