Seis años y ocho meses de prisión en pena unificada por robo

Locales 02 de diciembre de 2020
En el marco de un procedimiento abreviado, un joven fue condenado a la pena unificada de seis años y ocho meses de prisión por un hecho de robo ocurrido en abril de este año en Cipolletti.
Fiscalia

El hecho investigado por la fiscalía ocurrió el 29 de abril alrededor de las 14:40 cuando el acusado contactó a la víctima con la intención de pactar la venta de un vehículo y lo condujo hasta un domicilio ubicado en Paraguay y José Hernández de Cipolletti.

Allí, fue abordado por dos cómplices del condenado quienes lo golpearon y lo intimidaron mediante el uso de un arma para robarle el dinero que llevaba consigo para realizar la transacción. Tras el atraco, los acusados se dieron a la fuga, siendo aprehendidos por la policía a escasos metros del lugar.

En una audiencia desarrollada el lunes, el hombre aceptó haber participado del robo y haber conducido al hombre hasta el lugar, pero adujo no saber que los restantes imputados portaban armas de fuego.

Por lo anterior, el hecho fue calificado como robo en poblado y en banda y en consecuencia se avanzó en un procedimiento abreviado en la cual el acusado deberá cumplir una pena de seis años y ocho meses de cárcel efectiva.

El joven aceptó su responsabilidad penal en el caso, la calificación legal y el monto de la pena a imponer, mientras que la defensora pública que lo representó también mostró su acuerdo para el avance con esta modalidad de juzgamiento.

El Tribunal que intervino en la audiencia adelantó que aceptaba los términos del acuerdo y como las partes renunciaron a los plazos establecidos para la interposición de recursos, el fallo ya se encuentra firme.

Cabe señalar que los dos cómplices del robo también aceptaron su responsabilidad en sendos procedimientos abreviados y ya cumplen con su condena en distintas establecimientos penales de la provincia.

Te puede interesar