La campaña de vacunación contra el Covid-19 en Río Negro comenzará en enero

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó una reunión del Comité de Vacunación para comenzar a diseñar la logística de la campaña contra el COVID-19, que se prevé para comienzos del próximo año.

Regionales 29/11/2020
Vacunacion

Participaron del encuentro el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; la jefa de Inmunizaciones, Marcela González y la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica, Liliana Fonseca.

Entre otras cosas, se definió que la campaña de vacunación se desarrollará entre enero y febrero de 2021, en consonancia con las disposiciones que establezca el Gobierno Nacional.

La vacunación se realizará por etapas, priorizando al personal de salud de los sistemas público y privado, de seguridad provincial y nacional, a las personas mayores de 60 años y a quienes estén dentro de un grupo considerado de riesgo.

El encuentro se desarrolló luego que la Gobernadora Carreras se realice un nuevo testeo de COVID-19, que resultó negativo. De esta forma, dejó el aislamiento preventivo iniciado el martes 24 por haber sido contacto estrecho de un paciente positivo que integró la comitiva del Gobierno de Santa Fe que visitó Bariloche.

Te puede interesar
aw

Weretilneck busca fortalecer el cumplimiento de penas

Regionales 09/03/2024

El gobernador presentó un proyecto de ley destinado a fortalecer el cumplimiento efectivo de las penas para aquellos condenados por delitos en Río Negro. El objetivo es garantizar una justicia pronta y efectiva, con derecho a doble instancia y efecto devolutivo en resoluciones judiciales. Promueve una administración más equitativa y transparente.

Lo más visto