Protección Civil de Cipolletti asistió a una familia sobre la margen sur

Una familia quedó varada con su vehículo en un cañadón sobre la margen sur a la altura de Playa Aventura y debió ser asistida por personal de Protección Civil cerca de la medianoche.

Locales 17/11/2020
Proteccion civil

Alrededor de las 22.30 hs. la Central de Emergencia 109 recibió un llamado que informaba que una familia de cuatro integrantes se había quedado con el vehículo en un camino de difícil acceso y difícil de localizar a la altura de Playa Aventura.

Felipe Vallejo integrante del equipo de Protección Civil explicó: “No es fácil ubicarse en ese lugar. El estado del camino le impidió sacar el vehículo. Protección Civil no hace servicio de grúa o sacar vehículos encajados. Pero teniendo en cuenta la hora, el lugar y que la familia llevaba varias horas en el lugar con dos chicos de unos 10 años, con el equipo 4x4 y la colaboración de otra familia que estaba en el lugar y conocía la zona, logramos retirar el vehículo cerca de la medianoche”.

Sobre el procedimiento comentó: “En estos sectores se corta la señal telefónica pero la Central pudo mantener la comunicación y nos informó mediante los equipos de radio con comunicación fluida de la ubicación de esta familia”.

El municipio está trabajando permanentemente con personal de todas las secretarías para solicitar que se respeten las medidas y protocolos, pero también informando sobre todas las recomendaciones a tener en cuenta en el sector.

“Le pedimos a la gente que tome precauciones y tome los recaudos sobre la margen sur. Que ingresen a lugares que no conocen. Dejar los vehículos en zonas seguras en donde puedan retirar los vehículos fácilmente” indicó Vallejo.

Además se refirió sobre la situación de que hoy no hay sectores habilitados como balnearios en la ciudad. “El canal de El 30 y el río son zonas sumamente riesgosas más si no se cuenta con servicio de guardavidas. Pedimos tomar conciencia, hacer actividades seguras, la distracción pueden llevar a situaciones que no queremos” expresó.

Te puede interesar
Lo más visto