Desbarataron una fiesta clandestina en la Isla Jordán

Ayer a la noche la Municipalidad de Cipolletti logró desbaratar una fiesta clandestina que se desarrollaba en un predio particular en proximidades del puente de la Isla Jordán y que se había convocado mediante redes sociales.

Locales 14/11/2020
Isla Jordan

El propietario del lugar y organizador del evento se expone a una multa estimada entre 50.000 y 220.000 pesos por violar la ordenanza de aislamiento social preventivo y obligatorio (1813/20), más una sanción que puede alcanzar los 450.000 pesos por organizar una actividad comercial sin habilitación. 

La Municipalidad dispuso que lo recaudado por estas multas sea destinado a un fondo especial para colaborar con Salud Pública en la lucha contra el Covid 19.

Los inspectores de las direcciones de Comercio y Tránsito y la policía provincial realizaron el operativo a las 21.30 de ayer y duró aproximadamente una hora. La directora de Comercio, Ileana Nasimbera, destacó que la mayoría de los asistentes se marchó en forma voluntaria.

En declaraciones a LU19, la funcionaria municipal precisó que el trámite continuará en el juzgado de Faltas municipal y que se dará intervención a la Fiscalía para que se analice si cabe algún tipo de acción penal.

Explicó que el lugar no está habilitado por Comercio para funcionar como restaurante ni como lugar de eventos, además de “ser una irresponsabilidad convocar a un encuentro de estas características en medio de las restricciones por la pandemia” de Coronavirus. Se labró el acta de contravención por incumplimiento de la Resolución Municipal n°1813/20.

Te puede interesar
Lo más visto