"El León del Don Bosco", el libro que retrata la historia del club San Martín de Cipolletti

Esta semana el Fondo Editorial Rionegrino, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presentó su más reciente obra editada; "El León del Don Bosco, crónicas de un club de barrio", un libro que narra la historia del Club San Martín de Cipolletti.

Locales 08/11/2020
El Leon de don bosco1

En esta oportunidad el secretario de Cultura, Ariel Avalos, hizo entrega de los ejemplares a su autor, José Quiñones, quien estuvo acompañado por el actual presidente del club, Luis Flores.

Al respecto Avalos manifestó que “esta entrega demuestra que el Fondo Editorial Rionegrino es un organismo que sigue trabajando en esta época de pandemia, con las dificultades que eso implica. Seguimos concretando proyectos, haciendo visible a nuestros autores”.

“Nos genera mucha alegría concretar estos proyectos, tal como lo hicimos hace pocos días con Transversal, una antología que compila las voces poéticas de 36 mujeres rionegrinas” expresó Avalos.

Sobre el libro

“El León del Don Bosco, crónicas de un club de Barrio” llega en un momento especial ya que el 6 de noviembre la institución cipoleña cumplió 80 años desde su fundación.

Respecto a la motivación para escribir este libro, el autor expresó que “tengo un vínculo muy especial con el Club y muchas vivencias en él lo que me llevó a escribir su historia ya que no había ninguna documentación que la avalara”.

Además, Quiñones agregó que “a lo largo de sus páginas los lectores podrán rememorar épocas pasadas, no sólo mediante el texto sino también a través de diferentes imágenes”.

Cabe destacar que se imprimieron 300 ejemplares de los cuales el escritor se quedará con un gran porcentaje en forma de derechos de autor y el resto serán distribuidos en las bibliotecas populares y las públicas de todo el territorio provincial.

De esta manera el Fondo Editorial Rionegrino continúa llevando adelante su tarea de editar, promocionar y difundir la producción literaria, artística y científica de autores provinciales, garantizando la publicación de materiales inéditos y de buena calidad.

Te puede interesar
Lo más visto