Río Negro reiniciará por etapas el turismo en la cordillera

La próxima etapa en Río Negro comenzará el lunes 9 y se podrán realizar viajes recreativos a El Bolsón y Dina Huapi, que se suman a San Carlos de Bariloche para recibir residentes y turistas del Alto Valle.

Regionales 07/11/2020
El Bolson

La Prueba Piloto en San Carlos de Bariloche fue el puntapié inicial para el regreso del turismo a Río Negro. Después de una experiencia positiva, con alto cumplimiento de los protocolos, el Gobierno de Río Negro llevará adelante una apertura por etapas.

La próxima etapa en Río Negro comenzará el lunes 9 y se extenderá hasta el 13 de noviembre. Se suman así El Bolsón y Dina Huapi a San Carlos de Bariloche para recibir turistas del Alto Valle.

Se dará continuidad a los viajes recreativos –viaje ida y vuelta durante el día- en la Micro Región Cordillera (El Bolsón, Dina Huapi y Bariloche) para residentes y turistas.

Además, se habilitan viajes recreativos en el día en la Micro Región Atlántica con circulación entre Viedma, Guardia Mitre, General Conesa, Valcheta, Las Grutas, San Antonio Oeste, Playas Doradas y Sierra Grande.

También se habilita en San Carlos de Bariloche y Las Grutas el ingreso de propietarios no residentes.

La tercera etapa de apertura será desde el 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre con una apertura intraprovincial en los destinos turísticos, donde el test COVID-19 negativo seguirá siendo requisito. En este caso la circulación deberá ser exclusivamente por rutas provinciales.

Sobre la apertura de la temporada la Ministra Vélez anunció que la apertura del turismo en Río Negro será a partir del 4 de diciembre por pedido de los Intendentes de los principales destinos turísticos, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas, ya que será fin de semana será largo (4 al 8 de diciembre).

Como expuso la Gobernadora Arabela Carreras cuando anunció el regreso del turismo, el test COVID-19 negativo, no será requisito para el traslado, ni ingreso a la provincia.

Cabe recordar que se instalarán Centros de Testeo y Hospitales Modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, reforzando la atención sanitaria para la próxima temporada de verano.

Te puede interesar
Edersa

EdERSA solicitó una nueva revisión de la tarifa eléctrica

Regionales 09/04/2024

Durante una audiencia pública virtual realizada este lunes, la distribuidora eléctrica EdERSA solicitó un pedido de actualización tarifaria para el período enero-marzo 2024 de un 8,5% de promedio, fundamentado en el impacto del proceso inflacionario que afecta el país.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.