Se habilitó el espacio en la vía pública para comercios gastronómicos en Cipolletti

Comenzó a regir la nueva medida para que confiterías, bares y restaurantes puedan colocar mesas en la calle ampliando su capacidad de ocupación al aire libre.

Locales 03/11/2020
Espacio

El sistema de macro manzanas sustentables fue aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad, como alternativa posible para la organización comunitaria, en el marco de la pandemia covid-19. El mismo comenzó a regir desde el 1º de noviembre y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021.  

El sistema de ampliación de ocupación, comprende los locales gastronómicos ubicados dentro y sobre el cuadrante que demarcan las calles Fernández Oro, Brentana, Alem y Mengelle. 

Los bares, patios de comidas y restaurantes pueden hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de la vereda, a fin de generar espacio para el distanciamiento social. Dentro de esas intersecciones, la velocidad máxima no podrá superar los 25 kms. por hora.

La iniciativa fue propuesta por el Intendente Claudio Di Tella y busca la readaptación del uso de espacios públicos en el marco de la pandemia. Con el objetivo de acompañar al sector gastronómico ampliar el 50% de ocupación que ya tienen habilitado. Éste sistema abarcará 41 locales. 

El Municipio realizó el trabajo de marcado de las líneas en cada espacio que estará habilitado para esta nueva medida. 

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.